Junqueras tira de humor: «La cumbre sobre el referéndum va de democracia, no de independencia»
El vicepresidente y consejero de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado que en la ‘cumbre’ sobre el referéndum prevista para este viernes se dirime la democracia y no la independencia, por lo que cree que debería reunir el máximo apoyo político.
En una entrevista en TV3, ha planteado que después de que se hayan usado «las cloacas del Estado» para «conspirar y crear pruebas falsas» contra políticos independentistas catalanes, los partidos deberían unirse al bando de la democracia y apoyar la consulta.
«¿Cómo sabemos que no lo han hecho también con otras formaciones políticas? ¿Cómo sabemos que no lo han hecho con Podemos o con el PSOE?». Todos los que saben que tarde o temprano también pueden ser víctimas o que tal vez ya lo han sido, tendrían que estar a nuestro lado en la medida en que estamos haciendo una propuesta genuinamente democrática», ha apuntado.
Preguntado por si el apoyo de los ‘comuns’ es imprescindible, ha dicho que sería bueno «que hubiera una proyecto lo más colegiado, transversal y diverso posible» que se adhiera el referéndum, pero se hará de todas formas porque cuenta con una mayoría parlamentaria, ha asegurado.
Sobre la operación diálogo del Gobierno, ha considerado que no hay garantías de que si plantean nuevas propuestas se vayan a llevar a cabo: «¿Qué garantía tenemos de que cumplan si nunca lo han hecho? Es muy importante que los catalanes estemos lo más vacunados posible», ha alertado.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste
-
El plato estrella del Penedés que te hará olvidar los calçots: ruta por los pueblos y dónde comer una xatonada
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
-
Todo lo que debes saber sobre la visita del Papa León XIV a la Sagrada Familia: así será su viaje a Barcelona
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
Últimas noticias
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados
-
Madrid controla 9.000 jabalíes para frenar los accidentes de tráfico y daños en cultivos agrícolas
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
Hansi Flick no se fía del Real Madrid:»Era importante volver arriba, pero queda mucho»
-
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)