Junqueras pide a la UE que supervise los resultados de las elecciones catalanas
El candidato de ERC en las elecciones catalanas, Oriol Junqueras, ha pedido este domingo a la UE que supervise los resultados de las elecciones del 21 de diciembre para «asegurar que son verdaderamente respetados y para eliminar cualquier duda».
En un artículo publicado en la revista estadounidense ‘Politico’ recogido por Europa Press, ha advertido de que «es difícil de creer que el PP acepte el resultado» del 21-D, ya que considera que se celebrarán en unas condiciones de violencia y represión, según él.
«¿Escucharán lo que os votantes dicen o ignorarán la voluntad de la población catalana otra vez y continuarán persiguiéndolos? Esta es la cuestión principal ahora», ha advertido el vicepresidente de la Generalitat cesado.
Por eso, ha sostenido que la UE «puede ayudar a asegurar desde el inicio que, con los resultados de estas elecciones, los abusos terminarán», y ha avisado de que la posición de la UE sobre el proceso independentista tildándolo de un asunto interno puede convertirse en un problema a medio o largo plazo.
Junqueras ha expresado que la «UE tiene el deber de defender la democracia» para que la voluntad que expresen los ciudadanos en las urnas no sea solo un trozo de papel, sino que sea implementada, ya que esta es la diferencia entre una democracia real y una formal, ha dicho.
«Sabemos que para las instituciones europeas, donde gobiernan los representantes de todos los estados miembros, esta es una situación incómoda. Sin embargo, si la UE, que ha enfrentado una serie de crisis en los últimos años, no desea perder sus valores fundamentales y fundamentales, debe ayudar a evitar una crisis democrática y el impacto que tendría en la economía regional más dinámica de la región», ha reclamado.
El vicepresidente cesado y encarcelado ha asegurado que «el Gobierno español tiene un déficit que está fuera de control», por lo que cree que la UE debe intervenir.
Lo último en España
-
Feijóo dobla el pulso a Sánchez: el Gobierno presentará la subida de las pensiones en un único decreto
-
El Consell denuncia al fiscal a un funcionario por colar a su mujer en las VPP bajo sospecha de Alicante
-
Estos son los países que han prohibido el uso de las redes sociales a los menores de edad
-
Sánchez plagia a Feijóo: el PP propuso el año pasado prohibir las redes sociales a los menores de 16 años
-
Abascal acompaña al chileno Kast en su gira por Europa para defender la libertad de expresión
Últimas noticias
-
Entradas para el Benidorm Fest 2026: cuándo, dónde comprarlas y cuánto cuestan
-
Feijóo dobla el pulso a Sánchez: el Gobierno presentará la subida de las pensiones en un único decreto
-
El manjar de dioses que sólo preparan en un pueblo de Murcia para el carnaval: en el resto de España no son iguales
-
Basura para todos: la publicación de los archivos sobre Epstein conmocionan la escena política en Estados Unidos
-
El Consell denuncia al fiscal a un funcionario por colar a su mujer en las VPP bajo sospecha de Alicante