Junqueras no se traga el espionaje a Sánchez: «Es una coartada para eludir responsabilidades políticas»
El Gobierno denuncia que los teléfonos de Sánchez y Robles han sido espiados con Pegasus
La gran hipocresía separatista: los Mossos de Aragonés también espían con un programa tipo Pegasus
La estrategia del Gobierno, desvelando un supuesto espionaje con Pegasus al presidente, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, con un año de retraso y coincidiendo con la ofensiva de sus socios independentistas por el mismo tema, no apacigua a ERC. El líder de la formación catalana, Oriol Junqueras, ha reaccionado de inmediato: «Es evidente que España ha llevado a cabo un espionaje masivo e ilegal sobre todo el movimiento independentista. Por eso, y lejos de posibles coartadas, exigimos responsabilidades políticas».
Es el mensaje que Junqueras, condenado por el Tribunal Supremo a 13 años de cárcel por sedición y posteriormente indultado por el Gobierno de España, ha escrito en su cuenta personal de Twitter.
El líder separatista califica de «coartada» para eludir «responsabilidades políticas» las revelaciones que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha realizado este lunes en una rueda de prensa en Moncloa convocada por sorpresa.
És evident que l’estat espanyol ha dut a terme un espionatge massiu i il·legal sobre tot el moviment independentista. Per això, i lluny de possibles coartades, exigim responsabilitats polítiques. I pel bé de la democràcia, cal la màxima transparència per esclarir tots els fets.
— Oriol Junqueras 🎗️ (@junqueras) May 2, 2022
En su sorpresiva comparecencia en Moncloa, Bolaños ha explicado que, según los informes de ese organismo (que depende del Centro Nacional de Inteligencia), hubo dos intrusiones en el teléfono móvil de Sánchez en mayo de 2021 y una en el de Robles en junio de ese mismo año, sin que haya pruebas de que haya habido alguna posterior.
De ellos se extrajo «determinado volumen de datos», pero en este momento se desconoce su contenido concreto.
La intervención ilegal se ha comprobado durante una investigación que aún está en marcha y que alcanzará a los teléfonos móviles de todos los miembros del Gobierno, aunque ya tienen la certeza de que los móviles de Sánchez y Robles no fueron espiados después de los meses citados de 2021.
«Son hechos contrastados y de enorme gravedad que confirman que ha habido intrusiones en ámbitos ajenos a las instituciones estatales y fuera de la ley», ha añadido.
Lo último en España
-
Una «cinta de carrocero» separará a los alumnos por su «posicionamiento ideológico» sobre Franco
-
Feijóo critica a Sánchez por entregar inmigración a Junts: «El presidente del Gobierno es un florero»
-
Ayuso contra la cesión de las fronteras a Junts: «Al margen de la ley y con la derecha xenófoba»
-
Qué hacer en Fallas 2025: los mejores planes para disfrutar del día en Valencia
-
Jueces del Supremo «absortos» ante la maniobra de García Ortiz de recurrir a Pumpido: «1ª vez que ocurre»
Últimas noticias
-
El paro baja en febrero en Baleares un 4,3% y el archipiélago ya roza los 500.000 trabajadores
-
China contesta al proteccionismo de Trump con aranceles de hasta el 15% en productos agrícolas de EEUU
-
Una «cinta de carrocero» separará a los alumnos por su «posicionamiento ideológico» sobre Franco
-
Feijóo critica a Sánchez por entregar inmigración a Junts: «El presidente del Gobierno es un florero»
-
Andalucía colocará 340 cajas-refugio para murciélagos con el fin de prevenir y controlar plagas