Junqueras anima desde la cárcel a llegar a un acuerdo para investir a Sánchez
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha llamado al diálogo. En un mensaje publicado en su perfil de Twitter desde la cárcel, Junqueras ha pedido «mantener la vía del diálogo y de la negociación para resolver el conflicto catalán.
«Desde una prisión de Lledoners y no desde el Congreso donde un millón de ciudadanos votaron a ERC. Me conjuro, nos conjuramos, a mantener la vía del diálogo y de la negociación para resolver el conflicto. Somos independentistas y demócratas convencidos».
“Des de una presó de Lledoners i no des del Congreso on 1 milió de ciutadans van votar a @Esquerra_ERC, em conjuro, ens conjurem, a mantenir la via del diàleg i de la negociació per resoldre el conflicte. Som independentistes i demòcrates convençuts.” pic.twitter.com/qZ9SpU9mKM
— Oriol Junqueras 🎗️ (@junqueras) July 25, 2019
Rufián ha hecho estas dos peticiones en una rueda de prensa que ha dado en el Congreso junto con la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua para leer una declaración conjunta con la que ambas formaciones han anunciado que en la votación definitiva de este jueves se abstendrán para favorecer que haya un «Gobierno progresista».
A su juicio, urge que el PSOE y el partido «morado» se pongan de acuerdo porque «la alternativa», que en su opinión será un Gobierno de derechas, resultaría «dramática».
Temas:
- cárcel
- Oriol Junqueras
Lo último en España
-
Los vecinos de Alcorcón se rebelan contra la regularización masiva de Sánchez: «Esto parece Cuba»
-
Varios ministros admiten en privado que «es un error» atacar al juez Peinado desde La Moncloa
-
Ábalos denuncia que los traslados en furgón desde Soto del Real al Supremo le están «destrozando la cadera»
-
El vídeo que demuestra que el PSOE usa las nacionalizaciones para ganar votos: «Podéis votar gracias a este Gobierno»
-
Peinado se querellará contra Bolaños cuando cierre el ‘caso Begoña’ por difamarle desde La Moncloa
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 20 de abril
-
Los vecinos de Alcorcón se rebelan contra la regularización masiva de Sánchez: «Esto parece Cuba»
-
Varios ministros admiten en privado que «es un error» atacar al juez Peinado desde La Moncloa
-
Ábalos denuncia que los traslados en furgón desde Soto del Real al Supremo le están «destrozando la cadera»
-
Los OK y KO del lunes, 20 de abril de 2026