La juez que sustituye a García-Castellón rechaza la puesta en libertad de Villarejo
El ex comisario alegó por primera vez razón de salud para solicitar la puesta en libertad. Sin embargo, los fiscales anticorrupción alertan del riesgo de fuga y destrucción de prueba en caso de que Villarejo salga de prisión.
La juez María Tardón que sustituye durante las vacaciones de Navidad al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, rechazará la solicitud sobre la petición de libertad del ex comisario, José Villarejo, en prisión provisional desde el 5 de noviembre de 2017.
OKDIARIO ha podido saber que la juez María Tardón ha decidido denegar la petición de libertad del comisario jubilado en línea con el informe remitido por la Fiscalía Anticorrupción el pasado viernes, 21 de diciembre, coincidiendo con la despedida del magistrado Diego de Egea, juez de refuerzo de García-Castellón hasta el 31 de diciembre, quien ha adelantado su salida de la Audiencia Nacional debido a las vacaciones navideñas.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 será el responsable de instruir el ‘caso Villarejo’, sin embargo, durante estos días festivos se ha encargado de este juzgado la juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. La magistrada ha aprovechado para responder a la petición del ex agente encubierto ratificando las alegaciones expuestas por los fiscales Miguel Serrano e Ignacio Stampa.
Informe de Fiscalía
En el escrito los fiscales de anticorrupción alertaban del riesgo de fuga, reiteración delictiva y destrucción de pruebas en caso de Villarejo fuese liberado. Con estos argumentos respondieron al ex comisario que el pasado 13 de diciembre insistía en que no había riesgo de fuga «puesto que en Madrid está su arraigo familiar» y que tampoco existía la posibilidad de destruir pruebas porque han sido incautadas.
Por primera vez, se apoyó en razones de salud para solicitar su salida de la cárcel y propuso la opción de salir de prisión con una pulsera telemática de localización para evitar el riesgo de fuga. Una alternativa que ya descartaba Manuel García-Castellón al considerar que carece de cobertura legal, al tratarse de una medida prevista para los condenados a prisión clasificados en tercer grado penitenciario y Villarejo está preventivo.
Audio desde la cárcel
Este miércoles el ex comisario difundió un audio desde la prisión de Estremera, de casi 5 minutos grabado al teléfono por su mujer, Gemma Alcalá, con el ánimo de ejercer su «derecho de rectificación y defender su honor», en el que advertía a los fiscales que no cuenten con él para «hacer daño a la monarquía», afirmaba que el director del CNI, Félix Sanz Roldán, «tiene controlado quién está filtrando» y acusaba al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de ser un «trilero».
Villarejo carga en él contra los fiscales anticorrupción que investigan el caso Tándem y asegura que «sólo se interesan por información del rey Juan Carlos y no de jueces y fiscales».
También cargó contra Grande-Marlaska, a quien sitúa tras el caso fondos reservados (en el que se investiga la utilización del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz para espiar y robar documentos a Luis Bárcenas).
Unos días antes denunció ante la Audiencia Nacional que en el Centro Penitenciario Madrid VII está sufriendo torturas, trato degradante, llegando incluso a sentirse «cosificado». Es más, llegó incluso a comparar su situación a la del periodista saudí asesinado Jamal Khashogg asegurando estar preocupado por su vida.
Lo último en España
-
OKDIARIO vuelve a sorprender a Pedro Sánchez en el interior de la Residencia Real de La Mareta
-
La asistente pagada por Moncloa posó en fotos con Begoña para promocionar su negocio en la Complutense
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
Últimas noticias
-
Aviso especial de la AEMET por la ola de calor extrema en España: «A partir del martes»
-
3 productos de Mercadona que parecen malos pero recomiendan todos los expertos: ricos y sanos
-
La palabra de 6 letras que usan los madrileños casi todos los días en los bares y hay que explicar a los turistas
-
La pizza saludable de Mercadona recomendada por una dietista: «¿Quién dijo que…?»
-
El límite de dinero en efectivo con el que puedes pagar en Mercadona: lo dice el supermercado