El juez procesará a Ignacio González por malversación y fraude en el ‘caso Lezo’

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón procesa a Ignacio González por de malversación de caudales públicos y fraude en un auto que emitirá entre el lunes y el martes.

Caso lezo
Ignacio González (Foto. OKDIARIO).

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha decidido procesar al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González  por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude en línea con la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción.

Según confirman a OKDIARIO fuentes judiciales, el juez trasladará esta decisión la próxima semana entre el lunes o martes, dependiendo de cómo transcurran las declaraciones previstas para esos días de otra causa judicial que investiga el mismo juzgado.

El lunes acudirá a declarar el ex presidente del BBVA Francisco González por su imputación en la pieza separada número 9 del ‘caso Villarejo’ y el martes lo harán el ex directivo del banco Eduardo Arbizu y el actual senior advisor del presidente de la entidad Juan Asúa. Las mismas fuentes explican que, al parecer, el ex presidente tiene previsto responder a las preguntas realizadas por la Fiscalía Anticorrupción y el juez, por lo que prevén que el interrogatorio se alargue durante varias horas. Razón por la cual sopesan que por «motivos de agenda» el juez no pueda emitir el auto de procesamiento del ex presidente de la Comunidad de Madrid el mismo lunes por lo que –de ser así– lo hará al día siguiente.

Con esta decisión el juez podrá fin a la instrucción de esta pieza separada del caso Lezo donde se investiga la adquisición de la empresa brasileña Emissao en la que se habría desviado presuntamente 25 millones de euros de fondos públicos del Canal Isabel II, cuando González estaba al frente de la empresa pública. Además, también se investiga el reparto de 5,5 millones de euros en comisiones derivados de la operación de compra.

En este mismo auto también se procesa a otros investigados como el ex presidente de Inassa, Edmundo Rodríguez Sobrino; el ex delegado del Gobierno en Ceuta Luis Vicente Moro; la ex directora del Canal de Isabel II, María Fernanda Richmond; el ex gerente de Inassa, Diego García Arias; el ex director de otra filial del Canal, Ramón Navarro; así como el representante de Emissao, Sebastiao Cristovam.

Lo último en España

Últimas noticias