El juez imputa al ex presidente del BBVA Francisco González en el caso Villarejo

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón cita a Francisco González el 18 de noviembre.

BBVA: Francisco González
Francisco González (Foto: BBVA).

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha imputado al ex presidente del BBVA Francisco Gonzalez y le cita a declarar en el caso Villarejo el próximo 18 de noviembre.

El magistrado ha tomado esta decisión en línea con la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción que solicitó este miércoles la imputación de González, por el caso de las escuchas relacionadas con la empresa del comisario jubilado José Manuel Villarejo.

La petición de imputación de Francisco González se produce después de que el ex presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), una de las filiales de BBVA, Antonio Béjar, haya declarado en varias ocasiones ante el juez de instrucción.

Pese a ser aparentemente la piedra angular de las escuchas de la empresa de Villarejo, Francisco González no estaba todavía imputado. Sí que lo estaba el propio banco, que está investigado penalmente en este caso.

Otras imputaciones

Además, el escenario se dificulta al pedir también el Ministerio Público la imputación de Juan Asúa, senior advisor del actual presidente del banco Carlos Torres y una persona próxima al directivo madrileño, que además ha cumplido muchos de los cargos más relevantes dentro del banco vasco. Asúa puede considerarse la mano derecha de Torres, y se le ha relacionado con algunos de los últimos movimientos del banco en el País Vasco, por ello la petición de Fiscalía es muy dañina para el propio presidente.

Por último, la Fiscalía también solicitó la imputación de Eduardo Arbizu, que ha sido durante años responsable de los servicios jurídicos del banco y que salió del mismo este verano después de conocerse algunas declaraciones de Antonio Béjar, que ha colaborado con el juez Manuel García Castellón de la Audiencia Nacional, tal y como reconoció el juez Eloy Velasco.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional también ha citado para la mismas fecha a Juan Asúa y a Eduardo Arbizu, en línea con la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción.

Lo último en España

Últimas noticias