La Audiencia Nacional pide investigar el tráfico de llamadas de Trapero, Sànchez y Cuixart
La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha pedido a la Guardia Civil que identifique los números de teléfono de los que son titulares el mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, la intendente Teresa Laplana y los líderes de ANC y Òmniun, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, e investigue el tráfico de llamadas efectuadas entre los cuatro acusados por delito de sedición, según informan fuentes jurídicas.
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ordena en un auto a los agentes que inicien estas pesquisas y solicita a las compañías telefónicas el listado de llamadas y mensajes de texto emitidos y recibidos entre el 15 de septiembre y 2 de octubre, un día después de la celebración del referéndum ilegal del 1-O.
La juez quiere conocer las personas entre las que se efectuaron las comunicaciones, el tiempo de las mismas y los hechos de interés relacionados con la investigación, según exponen las citadas fuentes.
Se trata de unas diligencias que la instructora de la causa acuerda cuatro días después de tomar declaración, por segunda vez, a los cuatro investigados por los incidentes que tuvieron lugar el 20 y 21 de septiembre durante las detenciones y registros efectuados en la Consejería de Economía contra los miembros del Govern implicados en la organización de la consulta.
Lo último en Cataluña
-
Carnaval en Barcelona 2026: fechas y actividades que no te puedes perder
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
Últimas noticias
-
Albacete – Barça, en directo hoy: cómo va, resultado y dónde ver en vivo el partido de Copa del Rey online gratis
-
Así recibió el Carlos Belmonte al Barcelona soñando con otra hazaña histórica en la Copa del Rey
-
«La mujer está hecha para parir, con caderas anchas, no para el fútbol…»
-
A Puigdemont quieren hacerle la cama
-
Junts anuncia que votará en contra del «escudo social» del Gobierno: «Es una medida injusta»