La Audiencia Nacional pide investigar el tráfico de llamadas de Trapero, Sànchez y Cuixart
La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha pedido a la Guardia Civil que identifique los números de teléfono de los que son titulares el mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, la intendente Teresa Laplana y los líderes de ANC y Òmniun, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, e investigue el tráfico de llamadas efectuadas entre los cuatro acusados por delito de sedición, según informan fuentes jurídicas.
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ordena en un auto a los agentes que inicien estas pesquisas y solicita a las compañías telefónicas el listado de llamadas y mensajes de texto emitidos y recibidos entre el 15 de septiembre y 2 de octubre, un día después de la celebración del referéndum ilegal del 1-O.
La juez quiere conocer las personas entre las que se efectuaron las comunicaciones, el tiempo de las mismas y los hechos de interés relacionados con la investigación, según exponen las citadas fuentes.
Se trata de unas diligencias que la instructora de la causa acuerda cuatro días después de tomar declaración, por segunda vez, a los cuatro investigados por los incidentes que tuvieron lugar el 20 y 21 de septiembre durante las detenciones y registros efectuados en la Consejería de Economía contra los miembros del Govern implicados en la organización de la consulta.
Lo último en Cataluña
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
Últimas noticias
-
Flick hace autocrítica y da un recado al vestuario del Barcelona: «Si no das el 100% pasan estas cosas»
-
Evacuado el tren en el que viajaban Boris Johnson y varios líderes europeos en Ucrania tras alcanzar un dron al que iba por detrás
-
Eric García pone la primera excusa de la temporada en el Barcelona: «El césped y el calor no ayudaban mucho»
-
El lado oscuro de este popular fruto seco: se necesitan 7.600 litros de agua para producir tan sólo un kilo
-
Hace 27 años, una famosa serie española sorprendió con una invitada inesperada: Lara Croft, la heroína oficial de los videojuegos