Un juez ordena el cierre de la web del referéndum ilegal
La Guardia Civil ha notificado a la empresa que aloja el página web del referéndum el mandamiento judicial para que el dominio referendum.cat sea eliminado inmediatamente, según informa El País. La página ya no funciona aunque algunos contenidos de la misma todavía podrían ser accesibles durante unas horas.
El pasado mes de julio la Generalitat de Cataluña estrenaba referendum.cat con vistas a la celebración del referéndum ilegal el 1 de octubre. Tras la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucionales la ley del referéndum y la de transitoriedad, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza había pedido una serie de medidas cautelares.
La Fiscalía presentaba una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el Govern, Carles Puigdemont y consellers incluidos, y entre otras, pedía una serie de medidas cautelares como era el cierre de la web que coordinaba todo el aparato informativo institucional sobre el 1-O.
Este miércoles también se han comenzado a acatar las peticiones de la Fiscalía, encaminadas a no dar publicidad de la cita ilegal. TV3 y el resto de medios catalanes han dejado de publicitar el anuncio que la Generalitat había encargado de cara al referéndum. La orden de Maza era taxativa: «Impidan que se facilite cualquier tipo de recurso personal o material».
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
El pintor danés, creador de la técnica ‘la habitación vacía’, expone en el Museo Thyssen
-
Algunos perros llevan una cinta amarilla en su collar: qué significa y por qué lo recomiendan los veterinarios y adiestradores caninos
-
Cómo se escribe vajilla o bajilla
-
Ni Nike ni Adidas: las zapatillas que llevarán las pijas este otoño son estas Reebok que cuestan ahora menos de 30 euros
-
Máxima preocupación por el estado de salud del rey Harald de Noruega: hospitalizado de urgencia mientras su hijo asume el poder