La juez Margarita Robles será la número 2 de Pedro Sánchez al 26J
Margarita Robles es la elegida por Pedro Sánchez para ocupar el número 2 en la lista por Madrid de cara a las generales del 26 de junio. La magistrada del Tribunal Supremo vuelve a la política dos décadas después de haber sido parte del Gobierno de Felipe González como secretaria de Estado de Interior.
Las miradas estaban puestas sobre esta designación, muy delicada dada la polémica en torno a esta circunscripción por la salida de Irene Lozano, las controversias en torno a Eduardo Madina, que quedó fuera del Congreso con los resultados del 20D, o la presencia de la militar Zaida Cantera por delante del vasco.
Con el abandono de Carme Chacón, Meritxell Batet optó por aspirar al escaño como 1 por Barcelona, dejando libre el 2 por Madrid. Con este ‘fichaje’, Sánchez tratará de mejorar el resultado de las pasadas generales, en las que el PSOE fracasó siendo cuarta fuerza.
«El proyecto de Sánchez es serio y riguroso»
El socialista ha recuperado también a Josep Borrell, veterano como Robles y llamado a reforzar la apariencia de un centro-izquierda serio y de Estado frente a Podemos, enemigo a batir si no quieren perder el segundo puesto, en peligro tras la alianza de Pablo Iglesias con Alberto Garzón.
En ese ‘ejecutivo en la sombra’ están también los ex ministros Jordi Sevilla (economía) y Ángel Gabilondo (educación), la ex secretaria de Estado Teresa Ribera (medio ambiente) o el ex consejero del País Vasco Rafael Bengoa (sanidad).
En sus primeras declaraciones tras saberse la noticia, Robles ha justificado su ingreso en las listas porque el proyecto le parece «serio y riguroso» y cree que puede ayudar a sacar a España adelante pese al «momento complicado» que atraviesa.
Lo último en España
-
Se cierra el censo del 29-N y los 163.020 ‘nietos del exilio’ que tienen el voto suspendido siguen inscritos
-
Sánchez exhibe su indiferencia en redes al confesarse «cautivado» por una canción el día que la DANA deja 4 muertos
-
Ayuso en ‘Horizonte’ sobre su escrache: «Sánchez piensa que si él no puede pisar la calle nosotros tampoco»
-
Irene Montero ‘traiciona’ a Podemos: borra la marca del partido y el color morado en los carteles electorales
-
Fin del confinamiento para todos los municipios de la DANA y nueva alerta naranja en el litoral sur de Alicante
Últimas noticias
-
Se cierra el censo del 29-N y los 163.020 ‘nietos del exilio’ que tienen el voto suspendido siguen inscritos
-
Iker Jiménez «impresionado» por las revueltas en Francia: «¿Quién quiere que Europa arda?»
-
Sánchez exhibe su indiferencia en redes al confesarse «cautivado» por una canción el día que la DANA deja 4 muertos
-
Pepe Navarro y Florentino Fernández sobre la demanda que les puso Chiquito de la Calzada: «Nunca pensamos en plagiarle»
-
‘The Sun’ recoge los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un: «Estaría en coma y lo habrían llevado a China»