El juez autoriza el traslado de Villarejo a un hospital tras ser examinado por el médico de guardia

El juez autoriza el traslado de Villarejo a un hospital tras ser examinado por el médico de guardia
Fachada de los juzgados de Móstoles

El excomisario José Villarejo ha sido trasladado a un hospital de Madrid a última hora de la tarde de este viernes. El médico de guardia ha certificado que Villarejo se encuentra en una situación delicada y ha recomendado al juez de Móstoles su ingreso en un centro hospitalario.

Hace poco más de un mes, el comisario jubilado fue sometido a una delicada operación de espalda para tratar unas hernias, con lo que su condición física en estos momentos puede haber provocado la decisión del juez de enviarle a un hospital.

Tras ser examinado, a última hora de la noche, los agentes encargados del caso le trasladaron a su domicilio en Boadilla del Monte (Madrid), donde continuaba el registro en busca de información sobre sus negocios.

Han pasado ya más de 10 horas desde la detención del excomisario José Villarejo, acusado de cohecho y blanqueo, entre otros delitos. Junto a él también han sido detenidos su mujer y el comisario Salamanca. Las diligencias enmarcadas en la operación Tandem investigada por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía continuaban a última hora de la tarde.

Agentes de la Policía, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, registraban hasta bien entrada la noche el despacho del excomisario y el domicilio familiar, donde se encontraba presente Gemma Isabel Alcalá, esposa del comisario jubilado, así como los domicilios societarios donde Villarejo tiene registradas sus empresas.

Esta misma tarde, OKDIARIO conocía de fuentes judiciales que el magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, había denegado el habeas corpus a Villarejo, lo que le habría permitido pasar inmediatamente a disposición judicial y eludir el paso por los calabozos durante todo el fin de semana.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias