El juez de Errejón descarta como prueba la causa por maltrato archivada contra el ex marido de Mouliaá
El magistrado no usará como prueba la causa, ya archivada, y no clonará los teléfonos de Errejón y Mouliaá
El juez del caso Errejón, Adolfo Carretero, ha decidido este lunes descartar como prueba la causa por maltrato contra el ex marido de Elisa Mouliaá, en el marco de la investigación por un presunto delito de agresión sexual del ex dirigente de Más Madrid a la actriz. Además, también se descarta clonar el teléfono de Íñigo Errejón y sólo se analizarán las conversaciones con Mouliaá.
El juez ha decidido prescindir de la utilización como prueba el procedimiento por malos tratos y agresión sexual contra el ex marido de Elisa Mouliaá. Sobre la posibilidad de clonar el teléfono de Íñigo Errejón y el de la actriz, el magistrado también ha descartado esta opción y aclara en la resolución que la prueba del análisis a los teléfonos queda admitida pero se limitará «única y exclusivamente a las conversaciones» mantenidas entre el político y Mouliaá.
La inclusión de la causa contra el ex marido de Mouliaá había sido solicitada como prueba por parte de Íñigo Errejón, pero el juez da la razón a la actriz y a la acusación popular que ejerce la Asociación de Ayuda de Defensa Integral a las Víctimas Especializada. Así las cosas, concluye que la causa es «posterior a los hechos» y que su aportación podría»afectar a la intimidad de terceras personas ajenas al procedimiento».
El juez Carretero explica que «no sucede lo mismo con las noticias de prensa porque son públicas y aunque no constituyan prueba en sentido estricto pueden aclarar indicios de otras pruebas o completarlos». Asimismo, también respalda la petición de Errejón de no proceder al volcado de su móvil, asegurando el juez que se trata de una medida desproporcionada. «No sucede lo mismo con las noticias de prensa porque son públicas y aunque no constituyan prueba en sentido estricto pueden aclarar indicios de otras pruebas o completarlos», añade.
En relación a los informes médicos de Elisa Mouliaá, el juez añade que su aportación a la causas podría «revelar aspectos de su vida u otras patologías que no guarden relación con los hechos», por lo que no procede para su utilización como prueba. Entre las últimas diligencias, el magistrado ha solicitado a Sumar la investigación interna contra Errejón y a Mediaset cuánto cobró Mouliáa por sus entrevistas.
Temas:
- Íñigo Errejón
Lo último en España
-
Todos los mercadillos de Navidad de Barcelona que parecen sacados de ‘Cuento de Navidad’: los tienes que visitar sí o sí
-
El PP exige una comisión de investigación por la trama de empadronamientos irregulares en Gandía
-
Intervención de la UCO, en directo: última hora de registros tras la detenciones por corrupción y los casos de acoso sexual en el PSOE
-
Koldo revela que «Begoña intervino» para que el Gobierno diera una sede gratis a la OMT que dirigía un socio suyo
-
Disparan a una menor de 16 años en un conflicto vecinal en la barriada de El Príncipe de Ceuta
Últimas noticias
-
Lamine Yamal vuelve a presumir de su nivel en redes: «El Lamine de ahora es mil veces mejor que el del año pasado»
-
Detenidos los padres de un bebé por la muerte violenta del menor en un piso okupado de Ciudad Real
-
Todos los mercadillos de Navidad de Barcelona que parecen sacados de ‘Cuento de Navidad’: los tienes que visitar sí o sí
-
El PP exige una comisión de investigación por la trama de empadronamientos irregulares en Gandía
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés, muy enfadado con Delia por sus mentiras