La juez envía al banquillo a la ex concejal Rommy Arce por injurias y calumnias a la Policía municipal
No cabe recurso. La titular del juzgado 12 de Madrid ha decretado apertura de juicio oral contra la ex concejal Rommy Arce y el presidente del sindicato de lateros y manteros acusados de calumnias e injurias a la Policía Municipal de Madrid. Los acusados se sentarán en el banquillo a petición de las acusaciones populares que ejercen la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU ) y los sindicatos CPPM y CSIT.
Los hechos se remotan al 15 de marzo de 2018 cuando Rommy Arce, entonces concejal de Arganzuela, culpó a la Policía Municipal de la muerte del mantero Mame Mbaye. Una serie de mensajes en la red Twitter que ahora la llevan al banquillo sin remedio. La juez siempre ha creído que, “aún teniendo conocimiento de que el fallecimiento del mantero fue por causas naturales los acusados difundieron mensajes atribuyendo el fallecimiento a una supuesta actuación violenta de la Policía Municipal con la intención de menoscabar la dignidad del cuerpo policial”.
Aquel día, tal y como reflejó la investigación municipal e incluso los grupos de chats policiales en los que figuraban los policías que atendieron al fallecido, fue un amigo de la víctima quien se dirigió a los policías para pedirles ayuda ya que el joven se había desvanecido. Los policías intentaban reanimarle y avisaron a emergencias, mientras eran advertidos por sus compañeros de que en las redes comenzaban a culparles de la muerte del mantero. En realidad la víctima sí había estado cerca de una persecución pero horas antes y en otro punto de la ciudad alejado varios kilómetros de donde se desvaneció y fue atendido por los policías que intentaron auxiliarle sin éxito.
«Lucrecia Pérez, Samba Martine… hoy Mmame Mbage. Los «nadie» víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo», escribió entonces Rommy Arce en uno de sus mensajes.
A la ex concejal le acompañarán en el banquillo el representante del Sindicato de manteros y lateros, Malick Gueye y otros dos particulares que insultaron gravemente a la policía municipal en las redes sociales. Se enfrentan a multas de hasta 18 meses que suponen sanciones superiores a los 5.760 euros que pide el fiscal.
Temas:
- Madrid
- Rommy Arce
Lo último en España
-
Las redes sociales buscan al dueño de un perro abandonado cruelmente en una carretera de Almería
-
El técnico que recibió el correo del Poyo confirma ante la juez que no se lo trasladó al CECOPI
-
El juez Peinado pide a la Complutense aclarar quién contrató a la coordinadora del máster de Begoña Gómez
-
Sánchez de ‘selfies’ y carcajadas con Melody con España atrapada en el caos ferroviario y eléctrico
-
Ayuso apuesta en Francia por las nucleares y acusa al Gobierno de «condenarlas por motivos ideológicos»
Últimas noticias
-
Más de 112 modos deportivos, 128 MB de memoria, Bluetooth y por menos de 24 €: este reloj inteligente es un chollazo
-
El Ibex 35 cae un 0,3% al mediodía a la espera de la FED y tras fracasar la formación del Gobierno alemán
-
Este generador solar tiene una carga rápida de solo 45 minutos, ofrece hasta 768 Wh y tiene 120 € de descuento
-
Asisa reparte la mejora de honorarios y sube un 6,5% a los médicos
-
La frontera más corta del mundo mide solo 85 metros: casi nadie sabe que está en España y que la protege el ejército