La juez devuelve a Zaplana su chalé en Benidorm tras ser decomisado por error
La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, en un auto judicial firmado el 14 de enero, decidió devolver a matrimonio formado Eduardo Zaplana y Rosa Barceló, la residencia familiar de Benidorm, donde el político fue alcalde hasta su salto a la Generalitat valenciana.
La juez, a partir de los datos que le presentó la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, había decidido embargar el bien inmobiliario ubicado en la zona de La Cala de la ciudad turística Costa Blanca. Durante tres meses y medio, desde el 1 de octubre de 2018, el chalé del ex dirigente popular ha permanecido decomisado en el registro de la Propiedad número 1 de Benidorm.
La magistrada, que instruye la causa Erial contra Zaplana, los Cotino y otros empresarios valencianos, ordenó el decomiso tras los informes de la Guardia Civil. Los agentes de la UCO aseguraban que el inmueble formaba del enriquecimiento de Zaplana por las comisiones ilegales.
Sin embargo, los abogados de Zaplana pudieron demostrar que la vivienda había sido construida mucho antes de los hechos investigados, cuando se adjudicó el concurso del Plan Eólico Valenciano.
La juez Rodríguez Guerola por medio del auto judicial deja sin efecto el decomiso, según ella, “al haberse justificado su adquisición con anterioridad a los hechos investigados, sin perjuicio de que en caso de abrirse pieza de responsabilidad civil en su día pueda quedar afecto a la misma”.
Al mismo tiempo, la juez libró un mandamiento al Registrador de la Propiedad de Madrid “a fin de que se proceda a la anotación preventiva de la prohibición de disponer, vender, gravar, obligar o enajenar” el piso que Eduardo Zaplana y su esposa Rosa Barceló tienen en una calle próxima a la sede del PP, en Madrid.
Temas:
- Benidorm
- Eduardo Zaplana
Lo último en España
-
Así cayó Ortega Smith: nunca asumió el relevo que le alejó de poder disputar el liderazgo a Abascal
-
El aviso de Hacienda que afecta a estos madrileños: hasta 600 € en la declaración de la Renta 2026
-
Giro en Cercanías Madrid confirmado: los trenes afectados por el cambio que acaba de llegar
-
Semana Santa en Sevilla 2026: éste es el número del sorteo para las sillas de la carrera oficial
-
Comer por 5 euros y dormir por 20: los destinos baratos a los que puedes viajar esta Semana Santa sin arruinarte
Últimas noticias
-
Suena muy cruel, pero la ciencia lo avala: cuelgan a los rinocerontes de los pies para salvarlos de los cazadores
-
Aviso de Hacienda a los dueños de perros y gatos en España: cambios importantes en la declaración de la Renta
-
Luis, pescadero profesional: «Para saber si un pescado es fresco y no os engañen, fijaos en la textura»
-
Así cayó Ortega Smith: nunca asumió el relevo que le alejó de poder disputar el liderazgo a Abascal
-
Giro en Cercanías Madrid confirmado: los trenes afectados por el cambio que acaba de llegar