La juez cita como imputados a tres alumnos del máster que cursó Casado en la Rey Juan Carlos
La juez del caso máster ha citado como imputados –ahora investigados– a tres alumnos del máster que cursó el presidente del PP, Pablo Casado, en el año 2009 en la Universidad Rey Juan Carlos y entre las que figura la hija de la exasesora de la Consejería de Educación María Teresa Feito, María Mateo Feito.
Así lo indica la magistrada Carmen Rodríguez-Medel en una providencia en la que cita como investigadas a dos alumnas el próximo 2 de agosto a las 16 horas. Otros cinco alumnos acudirán en calidad de testigos.
Entre las investigadas figuran Alida Mas Taberner que era subsecretaria de la Consellería de Educación de la Generalitat durante la etapa de Francisco Camps en la Presidencia de esa comunidad autónoma, aparte de otros cargos en esa administración.
La otra alumna es María Dolores Cancio Álvarez, que ha publicado varias publicaciones junto al catedrático Enrique Álvarez Conde, el exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC y que también está investigado en el caso máster. El docente tendrá que comparecer junto a su colega Alicia López de los Mozos también el 2 de agosto.
Sobre las investigadas, requiere que en el caso de que fueran evaluadas por trabajos en las asignaturas no convalidades, aporten los mismos y «cualquier documento que evidencien que lo entregaron en el año 2009, ya sea un correo postal, un correo electrónico o cualquier otro documento.
Además, ha requerido a Álvarez Conde y a López de los Mozos que aporten antes del día 2 de agosto los trabajos del presidente del PP por los que fue evaluado de 20 créditos en el máster que cursó en la URJC, pues en la URJC ha señalado que no tiene «rastro documental» de estos documentos.
La juez solicitó en el pasado el listado de llamadas entrantes y salientes realizadas el pasado 21 de marzo entre Álvarez Conde y la exasesora cuando saltó a la luz la polémica para comprobar si hubo presiones desde el entorno de Cristina Cifuentes para falsificar el acta de defensa del trabajo de fin de máster (TFM).
Aparte, una de las profesoras del polémico máster de Cristina Cifuentes en la URJC, Cecilia Rosado, declaró que esta exasesora le presionó para que comunicara al rector de la universidad, Javier Ramos, que la expresidenta había defendido su Trabajo de Fin de Máster (TFM).
La propia Cifuentes ha asegurado este lunes en sede judicial que realizó el máster de Derecho Autonómico durante 2012 en la URJC y que defendió su TFM, según han indicado fuentes jurídicas. Aparte, ha señalado que su único interlocutor era el exdirector del Instituto de Derecho Público y que estaba dispensada de acudir a clase y de hacer exámenes, pues en su lugar entregaba trabajos.
Lo último en España
-
Vuelve esta mítica cafetería de Madrid: reabre ‘Café Gijón’ tras cinco meses cerrada y lo ha cambiado todo
-
Precio de la gasolina hoy 5 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Zaragoza con nubes en el Ibérico y viento suave
-
AEMET prevé en Bilbao cielo poco nuboso con nieblas y descenso de temperaturas en el litoral
-
Castilla y León: cielo despejado y ligero ascenso de temperaturas según AEMET
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 5 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ni abono ni fertilizante: para que las orquídeas rebosen de flores en primavera, necesitan tener luz todo el año
-
Carlos Cagigal, experto en energías, sobre la escasez de petróleo y gas: «Terminaremos ayudando al resto…»
-
Vuelve esta mítica cafetería de Madrid: reabre ‘Café Gijón’ tras cinco meses cerrada y lo ha cambiado todo
-
Gonzalo Bernardos, sobre cómo gestionar el dinero y ahorrar en España: “Ahora todo es más tarde»