El juez archiva la causa contra cinco de los 9 profesores que acosaron a hijos de guardias civiles
El Juzgado de Instrucción 7 de Martorell (Barcelona) ha archivado la causa contra cinco de los nueve profesores del IES Palau de Sant Andreu de la Barca denunciados por la Fiscalía por presuntamente humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, el juez mantiene abierta la causa para otros tres profesores denunciados por presuntos delitos de discriminación y contra la integridad moral por hechos del 2 de octubre.
El Juzgado de Instrucción 3 de Martorell investiga desde la semana pasada por presuntos delitos de discriminación y contra la integridad moral a otro de los nueve profesores denunciados por la Fiscalía por hechos del 20 de octubre.
La Fiscalía de Barcelona denunció a los nueve profesores por presuntamente humillar a alumnos hijos de guardias civiles tras el 1-O al obligarles a acudir a una protesta contra la violencia policial y al señalarles en varias clases: «¿Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer?».
El fiscal aseguró que los docentes aprovecharon las clases del 2 de octubre para lanzar debates en las clases sobre la actuación de la policía el 1-O, afirmando, entre otros comentarios, que los guardias civiles eran «unos animales y unos bestias que solo saben dar palos», y que hicieron estos comentarios ante hijos de agentes, causando sentimientos de abatimiento y preocupación.
El 9 de noviembre la Fiscalía recibió un atestado de la Guardia Civil donde relataba cómo los docentes del instituto se dirigieron a estudiantes del centro, hijos de guardias civiles que residen en el cuartel colindante, «en términos despectivos y humillantes en las propias clases» delante de otros alumnos, por lo que decidieron abrir diligencias.
Ninguno de los dos jueces que investigan los hechos ha citado aún a los profesores, que ya declararon en calidad de investigados ante la Guardia Civil el 20 y 28 de diciembre y el 4 y 10 de enero.
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
Valencia – Barcelona en directo online | Partido de la Copa del Rey hoy en vivo
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Conozcan a Mónica Terribas
-
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»