El juez acepta a la Abogacía del Estado como parte en la causa del referéndum ilegal del 1-O
El juez de Barcelona que investiga los preparativos del referéndum ilegal del 1-O ha aceptado a la Abogacía del Estado como acusación particular en la causa, dada su posible condición de perjudicada por los fondos públicos supuestamente desviados para la organización de la consulta.
En una providencia fechada el pasado 11 de diciembre, a la que ha tenido acceso Efe, Juan Antonio Ramírez Sunyer, titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona —que al día siguiente fue ingresado en el Hospital Clínico de la capital catalana por una enfermedad grave— da por personada a la Abogacía del Estado en la causa que abrió para investigar los preparativos del referéndum, a raíz de la denuncia de un particular por las polémicas revelaciones del ex senador de ERC Santi Vidal.
El pasado mes de noviembre, el instructor ofreció a la Abogacía del Estado ejercer acciones legales contra los investigados por los preparativos del referéndum, al entender que la organización de la consulta pudo ocasionar perjuicios a las arcas públicas.
En la causa, en la que permanecen investigadas más de una quincena de personas, el juez investiga si en la organización del 1-O los altos cargos del Govern incurrieron en los delitos de malversación de caudales públicos y desobediencia, entre otros.
Lo último en Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
-
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga