Juango Ospina se reclama como el impulsor del cambio en el Colegio de la Abogacía de Madrid
Ribón vs Ospina: comienza la batalla por el control del Colegio de la Abogacía de Madrid
Los procuradores de Madrid muestran su sintonía con la candidatura de Ospina al Colegio de Abogados
Juango Ospina será el candidato de Ahora Abogacía a decano de la abogacía madrileña
La candidatura a las elecciones del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) «Ahora Abogacía», impulsada por el penalista Juan Gonzalo Ospina, congregó el jueves a más de 700 abogados en el Círculo de Bellas Artes, para escuchar sus propuestas programáticas y conocer el conjunto de su lista.
Los 14 candidatos que forman parte de la candidatura de Ospina a los comicios del ICAM del próximo 20 de diciembre presentaron las principales ofertas de un programa electoral dirigido a “volver a ser respetados, volver a estar unidos y poner el Colegio al servicio de los colegiados”. El programa ha contado con la participación de más de mil letrados en los encuentros y talleres desarrollados por «Ahora Abogacía» durante 6 meses.
Silvia Madrid, directora de los servicios jurídicos de Unicredit España y
candidata a vicedecana, apostó por “crear un ICAM moderno y
dinámico, con propuestas eficaces de transparencia, digitalización, conciliación y para devolver a los abogados el respeto a nuestra profesión”.
En este sentido se manifestó también Julia Clavero, socia de ABA Abogadas, reivindicando que “ejercer la abogacía no puede suponer un estrés constante al vulnerarse nuestro derecho al descanso incluso en caso de enfermedad.Los abogados también tenemos familias, urgencias… ¿O no?”, se preguntaba la candidata a Tesorera.
También intervinieron el socio de Cremades & Calvo Sotelo, Diego Solana, Marién Ramos, abogada de extranjería, Juan Ramón Montero, presidente de la Sociedad Española de Arbitraje, Yolanda López-Casero, socia de EY ,José Ignacio Vega, abogado del Estado en excedencia, Pilar Sánchez-Bleda, socia de Auren Abogados, la vicepresidenta de CEIM, Eva Serrano y Sergio García-Valle, todos ellos candidatos a diputados de la Junta de Gobierno del ICAM.
El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Felipe Debasa, que aspira a bibliotecario del ICAM , abogó por “encarar a brecha digital que asoma amenazante en la profesión o volvemos a las tablillas de Asurbanipal”.
Por su parte el candidato a secretario, Jesús Andújar, se centró en las medidas para “lograr una mejora sustancial de los baremos del turno de oficio, así como dotar a los mismos de una cobertura integral en materia de responsabilidad civil en caso de siniestro”.
El momento principal del acto fue el discurso del candidato a decano, Juan Gonzalo Ospina, quien desgranó la visión del proyecto de modernización que propone para el ICAM.
Tras reivindicar los valores del consenso y el diálogo de la Transición
española como los ejes del proyecto, Ospina reclamó abiertamente el liderazgo para “nuestra generación, la generación del siglo XXI”.
Ospina apostó por situar a Madrid como capital mundial del Derecho afirmando que “somos el colegio más grande de Europa y tenemos que serlo que no sólo por el número de nuestros colegiados sino porque seamos un referente moral, que esté a la vanguardia de las nuevas tecnologías, de la igualdad, de la lucha contra la precariedad”.
Para para lograr este objetivo el candidato de Ahora Abogacía propuso un proyecto de unidad dirigido a todos los abogados porque “estas no son las elecciones de los grandes despachos o de algunos colectivos. Éstas son las elecciones de la abogacía, porque unidos somos más fuertes”, indicó.
.
Lo último en España
-
El ‘gas de la risa’ provoca media docena de intoxicados en una vivienda de Sagunto, en Valencia
-
Otra avalancha de pateras en Almería deja casi 400 inmigrantes ilegales en sólo 10 días
-
Sánchez vuelve a cargar contra los jueces en una entrevista en ‘The Guardian’: «Están haciendo política»
-
La juez dice ser víctima de una «campaña difamatoria» y pone como ejemplo «los comentarios de las noticias»
-
Andalucía marca su mínimo de paro en agosto desde 2007 y suma 46.723 desempleados menos en un año
Últimas noticias
-
Condenan a un año de cárcel a un aficionado del Espanyol por sus insultos racistas a Iñaki Williams
-
PreZero se une al ecosistema de innovación de Patio Campus para impulsar la economía circular
-
Una pelea de bar en Vallecas se salda con dos dominicanos y un sudanés heridos
-
La crisis global de deuda se agrava: el bono estadounidense supera el 5%
-
Lo hacían tus abuelos y ahora se ha puesto de moda entre los adolescentes: deberíamos copiarlo todos