Elecciones Generales 2019

Juan José Cortés sustituye a Fátima Báñez como cabeza de lista del PP por Huelva

El padre de la pequeña Mari Luz, será el cabeza de lista al Congreso del PP por Huelva para las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Cortes-PP
Pablo Casado, Juan José Cortés y Juanma Moreno en Huelva (Foto: EFE).
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, será el cabeza de lista al Congreso del PP por Huelva para las elecciones generales del próximo 28 de abril, según confirman fuentes de la dirección del partido. Cortés sustituye a la ex ministra Fátima Báñez, que este mismo viernes anunció que dejaba la política.

El nombre de Cortés figuraba en los últimos días en las quinielas sobre las candidaturas del PP, que el partido anunciará este sábado.

El padre de la niña asesinada en Huelva se ha implicado especialmente en el partido, bajo la dirección de Pablo Casado. En noviembre, el presidente del PP anunció que Cortés había decidido afiliarse y lo calificó como «un referente, un ejemplo de lucha cívica y moral que lidera la sociedad civil para que se mantenga la prisión permanente revisable y que no haya inseguridad en las calles con criminales no arrepentidos».

Cortés fue uno de los invitados estrella en la convención nacional que el PP celebró el pasado enero. En su intervención, el ahora candidato defendió «una legislación eficaz contra la delincuencia y la violencia contra las mujeres» y clamó que «el PP está con las víctimas y no se avergüenza de ello». «La prisión permanente revisable no es inhumana y degradante», consideró.

Cayetana Álvarez de Toledo por Barcelona

Por otro lado, el PP ha decidido que Cayetana Álvarez de Toledo sea su cabeza de lista por Barcelona, pese a que todo apuntaba a la actual portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat.

Otro de los confirmados es Javier Maroto. El vicesecretario general del PP concurrirá como número ‘uno’ en las listas del partido en Álava. «Voy a estar dando la batalla por lo que es mi tierra que es Vitoria, que es Álava», anunció este viernes, en una entrevista en Telecinco.

En Valencia la cabeza de lista será la diputada Belén Hoyo y en Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril. Además, Cuca Gamarra dejará el Ayuntamiento de Logroño para ser la número uno al Congreso por La Rioja.

Lo último en España

Últimas noticias