Juan Carlos I y Sofía también felicitan la Navidad junto a los Reyes
La felicitación de Navidad de la Familia Real para este 2020 ha cedido todo el protagonismo a la princesa Leonor y a su hermana, la infanta Sofía. Ambas aparecen sonrientes con Somao (Asturias) de fondo. Pero lo llamativo de la tarjeta es que, además de las firmas de los monarcas y sus hijas, también aparece la felicitación por parte de Juan Carlos I y Sofía.
Las noticias de la última semana sobre la regularización por parte de Juan Carlos I de 678.000 euros, a raíz del escándalo sobre el uso de tarjetas opacas donde se cargaron gastos del propio Rey emérito y otros miembros de la Casa Real, ha dado alas a Podemos para reabrir el debate sobre la Monarquía. Una nueva cortina de humo para tapar la vergonzosa gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en plena crisis del Covid y con la economía española derrumbándose.
Diferentes voces pedían explicaciones a Zarzuela y un pronunciamiento público sobre la situación procesal de Juan Carlos I –actualmente ‘exiliado’ en Emiratos Árabes– y las consecuencias que podía tener la regularización de más de 600.000 euros.
Este viernes, además, ha coincidido que la Casa Real ha distribuido el tradicional tarjeta de felicitación navideña, lo que ha llamado la atención de muchos medios no sólo por el protagonismo de Sofía y Leonor, sino porque apareciera también la firma de Juan Carlos I y Doña Sofía. Desde que abdicara en la figura de su hijo, la situación de Don Juan Carlos ha quedado en una especia de limbo. Lo cierto es que tras la modificación del Real Decreto 1368/1987, en su disposición transitoria cuarta se especifica que «Don Juan Carlos de Borbón continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Rey, con tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para el Heredero de la Corona», el padre de Felipe VI puede aparecer no sólo en esta felicitación institucional, sino en otros actos a los que se refiere la propia modificación normativa.
Felicitación
No es la primera vez que Sus Majestades los reyes don Felipe y doña Letizia optan por una fotografía de sus hijas en solitario para felicitar la Navidad, sino que ya optaron por imágenes de la Princesa y la Infanta en los años 2008, 2010, 2012 y 2015. Sin embargo, en esta ocasión es especialmente significativo por el momento por el que pasa la Institución, ya que recurrir a la imagen de la heredera es un gesto hacia el futuro de la Monarquía.
A pesar de que don Juan Carlos permanece fuera de España, ello no ha sido óbice para que, junto a doña Sofía, haga pública su tradicional felicitación navideña. Si el pasado año optaron por una familiar imagen de ambos juntos en Sanxenxo, en una de las varias apariciones públicas que tuvieron a lo largo del año, esta vez han vuelto a recurrir a un cuadro de temática navideña. En concreto, a La Natividad, del Retablo de la Navidad, de Juan Correa de Vivar, que se encuentra en el Museo del Prado.
Temas:
- Juan Carlos I
Lo último en España
-
El secreto mejor guardado de España está en esta ciudad de Andalucía: lo dice la prensa británica
-
La finca malagueña dónde se ha rodado la película que triunfa en Netflix y otras espectaculares localizaciones
-
Parece Versalles pero está al lado de Madrid: la joya del barroco llena de fuentes que es obligatorio visitar
-
El Gobierno gastó 24 millones en reformar la megasede de la OMT que Sánchez cedió gratis por 75 años al socio de Begoña
-
Parece Laponia pero está en el País Vasco francés: la villa de Papá Noel que se inaugura hoy
Últimas noticias
-
Los científicos, en shock: detectan en el río Tajo más de 40 contaminantes procedentes del tráfico y de coches
-
Esto es lo que pasa si tu empresa se niega a darte la cesta de Navidad: el Estatuto de los Trabajadores lo confirma
-
Ni el microondas ni las lámparas: el aparato que tienes que desconectar de tu casa si hay tormenta
-
Las rasquetas de plástico están bien, pero hay un truco mejor para quitar el hielo del parabrisas del coche
-
El secreto mejor guardado de España está en esta ciudad de Andalucía: lo dice la prensa británica