Franco (PSOE): «Si Granados ha recuperado la memoria, debe volver a la comisión de investigación»
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado este lunes que si el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados «ha recuperado la memoria» al ir a declarar sobre la supuesta financiación ilegal de la formación popular en la Audiencia Nacional, lo que tiene que hacer es comparecer de nuevo en la Comisión de Investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid.
Así lo ha indicado Franco en declaraciones a los periodistas después de la reunión mantenida con UGT Madrid sobre la situación de la Red de Cercanías, con motivo de que este lunes Granados haya sido citado a declarar por el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón sobre la presunta financiación ilegal del PP que se investiga en la trama Púnica.
«Espero que haya recuperado la memoria porque la comparecencia que tuvo en la Comisión de investigación fue penosa, fue echar balones fuera. Si ha recuperado la memoria, que concurra también a la Comisión de Investigación y vamos a pedir su comparecencia, la de [la ex presidenta regional] Esperanza Aguirre y de todas aquellas personas que están implicadas en este auténtico escándalo», ha asegurado el socialista.
El secretario general socialista madrileño ha insistido en que quiere que «todos» se expliquen en la Comisión, «incluso la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en sede parlamentaria que es donde tienen que hacerlo los representantes ante los madrileños».
Así, Franco ha asegurado que desde su formación serán «muy duros exigiendo responsabilidades», porque los madrileños «necesitan instituciones limpias para creer en la política».
«Lo que está claro sobre esta cuestión es que hay muchísimas sospechas que paso a paso se irán confirmando y se irá demostrando que lo que olía a podrido desde hace mucho tiempo es porque verdaderamente se estaban pudriendo el cesto de las manzanas del PP de Madrid», ha vaticinado el socialista.
Lo último en España
-
La edad es sólo un número: erradicar el edadismo para construir una sociedad para todos
-
Samuel Vázquez (Vox): «Las repatriaciones masivas serán condición ‘sine qua non’ para apoyar a Feijóo»
-
El alcalde de Coslada (PSOE) se pone sueldo de vicepresidente del Gobierno mientras reduce las inversiones
-
Marlaska deja a cientos de policías sin vacaciones: llega a adeudarles hasta 4.000 € en dietas
-
El juez sostiene que el 45% de Servinabar que Alonso vendió a Cerdán no fue un contrato «improvisado»
Últimas noticias
-
Parecen de lujo pero estas sandalias comodísimas son de Lidl y están regaladas
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana
-
La televisión 4K de 55 pulgadas rebajada a precio de saldo: sólo la puedes encontrar en éste supermercado
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 9 de julio de 2025?
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, miércoles 9 de julio en Caen: recorrido, perfil y horario