Almeida reta a Rita Maestre: «Sea valiente y dígale a la cara a los hosteleros que tienen que cerrar»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha retado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, con algo que sabe que la representante del partido de Errejón no se atreverá a cumplir: «Sea valiente y dígale a la cara a los duelos de bares y discotecas que tienen que cerrar porque hay unos cuantos que no ha cumplido las normas». Desmontada, Maestre sólo ha sido capaz de equiparar a Almeida con un «relaciones públicas de los bares».

La escena se ha producido este martes en el Pleno de Cibeles tras la pregunta por parte de Más Madrid acerca de las medidas que está tomando el Ayuntamiento de la capital para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Y para ello han utilizado el mismo argumento machacón contra Almeida y contra Ayuso: la llegada de «miles de turistas para salir de fiesta».

No hay otro argumento en la izquierda contra los gobernantes madrileños. Los turistas que llegan –según Sanidad todos con PCR negativa– se han convertido en el arma arrojadiza de Gabilondo, Mónica García, Pablo Iglesias y demás representantes de la izquierda para atacar a Ayuso y Martínez-Almeida.

El alcalde madrileño no se arredra ante estos ataques y ha contestado con severidad a la representante de Errejón. «El Ayuntamiento están poniendo los medios disponibles para cumplir y hacer cumplir la normativa nacional y autonómica», después de acusar a Más Madrid de «insultar a los madrileños y a los franceses».

Para José Luis Martinez-Almeida, Más Madrid y Rita Maestre viven entre «la contradicción y la falsedad» porque «no es cierto que la Comunidad tenga los peores datos». «La media de fallecidos es inferior a la media española. La tasa de fallecidos en residencias es inferior a la media española. Y si estamos tan mal, ¿por qué critican el hospital público Isabel Zendal?», ha lanzado el alcalde a Maestre.

Martínez-Almeida ha instado a la portavoz de Más Madrid a «que sea valiente y le diga a los propietarios de bares y discotecas que, como hay unos cuantos que incumplen, que les van a cerrar pero dígaselo a la cara o que como algunos incumplen díganles a la cara que les quieren encerrar en casa a las ocho».

También ha criticado a la candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, por «insultar a una empresa legal como 100 Montaditos» –la puso de ejemplo de Madrid como destino de borrachera– «estigmatizando la imagen de Madrid».

Lo último en España

Últimas noticias