Coronavirus

Almeida impulsa un lazo para «simbolizar la lucha unida del pueblo de Madrid»

José Luis Martínez-Almeida Lazo Coronavirus
El lazo contra el coronavirus del Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha lanzado una iniciativa para reforzar el sentimiento de unidad de los madrileños ante la adversidad que supone la pandemia del coronavirus.

De esta forma, el Ayuntamiento de la capital ha difundido la imagen de un lazo de color azul y blanco para que los ciudadanos se lo pongan en su foto de perfil en las redes sociales. Uno de los primeros en hacerlo ha sido el propio jefe del Consistorio, el alcalde ha explicado en Twitter que «aunque cada uno estemos en nuestras casas, esta lucha la libramos todos juntos».

«Os proponemos este lazo para colocarlo en vuestras fotos de perfil y simbolizar la lucha unida del pueblo de Madrid. Vamos a mostrar al mundo que vamos a salir de ésta. Gracias a todos. Gracias Madrid», remarca Almeida.

En la imagen aparece el lazo bicolor con el escudo de la capital del oso y el madroño y el hashtag #GraciasMadrid. Al lado del crespón aparece el lema «Tú lo harás posible» en referencia a la batalla contra el coronavirus.

A continuación, decenas de tuiteros han correspondido y han colocado la imagen en su avatar tuitero. Igualmente han publicado mensajes para aplaudir su gestión de la crisis. «Hecho, señor alcalde. Ahora lo coloco también en mi perfil de Facebook», indicaba un vecino. «Siga usted así, gran gestión. Hacía muchos años que algún político no me hacía sentir orgulloso», apuntaba otro a lo que un tercer usuario replicaba: «La mejor gestión en España. ¡Gracias, alcalde!».

«Cada minuto cuenta»

El alcalde que lleva varios días teletrabajando desde su casa ha salido excepcionalmente a la calle este miércoles. Ha supervisado los trabajos de la Policía Municipal y, en particular, ha dado su aprobación al uso de drones para identificar a los infractores que salen de sus viviendas estos días sin motivo durante estos días de confinamiento.

José Luis Martínez-Almeida coronavirus
Almeida y Villacís, con los servicios municipales esenciales frente a la crisis del coronavirus. (Foto: Madrid)

Además, Almeida ha insistido esta tarde en La Sexta que «si hay que cerrar Madrid para salvar vidas, se cierra», ya que él es «partidario de adoptar en cualquier momento cualquier decisión por drástica que sea para salvar vidas». «No miremos el ayer, sobre si había que haber cerrado Madrid, eso ya lo haremos, ahora tenemos que centrarnos en el hoy», ha remarcado.

El regidor capitalino ha remarcado que «cada minuto cuenta», y que espera que con las medidas ya adoptadas «pare esta mortandad y esta curva de contagios». «No tengo una bola de cristal, pero sí la determinación de adoptar cualquier medida en cualquier escenario», ha esgrimido a renglón seguido.

«Desgraciadamente se cumplen las previsiones y la gravedad de la situación», ha reconocido. Por ello, ha insistido en «la importancia de que se actúe con responsabilidad». «Se parte el corazón. Cuando uno escucha las cifras, se puede perder la noción de lo que se cuenta. Cada uno había construido una vida. Detrás de las cifras, hay una persona que hemos perdido», ha apuntado.

En este sentido, Almeida ha prometido que el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid adoptará «todos los controles» necesarios en las residencias de mayores tras los fallecidos en la residencia Monte Hermoso. Estamos «ante una situación desconocida, en la que hay que tomar decisiones continuamente». «Seguro de que la Comunidad adoptará todos los controles para que no se produzcan situaciones que acaben con este nivel de mortandad», ha puntualizado.

Finalmente, el alcalde pedido «unidad». «Todos unidos podemos con esto, y la unidad debe estar en las administraciones también», ha finalizado José Luis Martínez-Almeida.

Lo último en España

Últimas noticias