Bono dice que ‘portavoza’ tiene su origen en Venezuela y que «no es cuestión de sexo sino de seso»
El ex ministro de Defensa José Bono ha asegurado que usar palabras como ‘portavoza’ no es «sólo una cuestión de sexo, sino también de seso» y ha pedido que «no se haga tontos a los españoles» ni «se les confunda con debates» que, en su opinión» son «menos importantes».
El socialista, en una entrevista en Antena 3, ha asegurado además que desdoblar el lenguaje con el uso del femenino y el masculino «son palabras falsas» que «no inventó la portavoz de Podemos (Irene Montero)» y ha mencionado, en este sentido, el artículo 41 de la Constitución bolivariana, que dice:
«Los venezolanos y venezolanas por nacimiento, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, magistrados o magistradas, Presidente o Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Procurador o Procuradora General de la República».
A juicio de Bono, lo que se pretende es ocultar cuestiones de mayor transcendencia como la «reforma de las pensiones o la ley electoral».
Lo último en España
-
Moreno ridiculiza a Montero: «Ya que usted era la mujer más poderosa de España, podía haber mirado más por Andalucía»
-
El PP cita a Zapatero en el Senado para que explique el origen de las joyas de 1,3 millones que escondía en su despacho
-
Begoña Gómez pide permiso al juez para viajar a la cumbre de la OTAN y asistir a la graduación de su hija en Londres
-
Almeida: «Caben más personas en la casita de Bad Bunny que en las viviendas que la izquierda construyó en 4 años»
-
Sánchez se lía y vincula delincuencia con inmigración: «Extremadura es la región más segura y con menos extranjeros»
Últimas noticias
-
Venezuela ha pedido a la ONU 10.000 bolsas para cadáveres de los terremotos
-
La Guardia Civil registra la sede del CSIC en la Autónoma de Madrid en una investigación por el brote de peste porcina: los trabajadores, confinados
-
¡Vota! Luna Llena o Mercurio retrógrado: ¿qué te afecta más?
-
José Manuel Camarero: «Allá donde otra industria se despliega, el sector turístico suma»
-
Moreno ridiculiza a Montero: «Ya que usted era la mujer más poderosa de España, podía haber mirado más por Andalucía»