Monago acusa a la Junta de Vara de «obviar» las recomendaciones de la OMS sobre los test de Covid-19
Coronavirus en España: última hora del Covid-19 en directo
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha cargado este viernes contra el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, porque el Gobierno regional «no sigue las recomendaciones» de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recordando que su director general, Tedros Adhanom, ha pedido a los países realizar pruebas de detección del Covid-19 de manera masiva, mientras que en la región extremeña «no se están haciendo».
De esta forma se ha pronunciado Monago en un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, en el que ha señalado que la OMS ha dejado «un mensaje muy claro» y es que se realicen test «a cada persona que note síntomas de Covid-19 para que, si da positivo, podamos aislarlas de inmediato». Así, a su juicio, «el mensaje es claro: test con síntomas aunque sean leves».
Sin embargo, según ha expuesto José Antonio Monago, el Ministerio de Sanidad ha editado una guía de actuación frente al Covid-19 para profesionales sanitarios y sociosanitarios, fechado el 31 de marzo de este año, para que «en caso de que no se realice prueba de diagnóstico microbiológico, el trabajador se incorpore a su puesto de trabajo transcurridos siete días desde el inicio de síntomas, en ausencia de fiebre y sin necesidad de tomar antitérmicos los últimos tres días».
#Monago afirma que la Junta obvia las recomendaciones de la OMS https://t.co/R8UDZ5YJr3
— PP Extremadura (@ppextremadura) April 3, 2020
Del mismo modo, el dirigente del PP extremeño ha señalado que en Extremadura se dictó un protocolo de actuación, también fechado el 31 de marzo, en el que se instaba a que «si tienen síntomas leves, no acudan a consulta y llamen por teléfono solicitando atención domiciliaria y esta se haría de manera presencial, por teléfono o videoconsulta».
En dicho caso, «se indicará aislamiento domiciliario y se mantendrá hasta 14 días desde el inicio de los síntomas», tras lo que Monago ha resaltado que en los casos leves «no se indica hacer la prueba», mientras que el director general de la OMS era «taxativo» en la necesidad de hacer «test a quien tenga síntomas, incluso los más leves» ha sentenciado.
Lo último en España
-
Nuevo varapalo para ‘eldiario.es’: archivan la denuncia contra Adolfo Suárez por supuestos abusos sexuales
-
Vox lleva a las Cortes Valencianas su rechazo a los menús ‘halal’ en comedores escolares y hospitales
-
El repaso de un diputado del PP a Joan Baldoví en las Cortes Valencianas: «Mira, Juan…»
-
Montero dice que seguirá como ministra porque «beneficia» a Andalucía, la comunidad que más castiga
-
Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el doble crimen de Chilches
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Rublev en directo online hoy | Resultado, cómo va y dónde ver el partido del ATP de Doha en vivo
-
Así es el Gerald Ford, el portaaviones más grande del mundo, que acaba de pasar por Gibraltar, clave frente a Irán
-
Nuevo varapalo para ‘eldiario.es’: archivan la denuncia contra Adolfo Suárez por supuestos abusos sexuales
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 20 de febrero de 2026
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 20 de febrero de 2026