Jorge Javier la lía en las redes tras sus críticas al Zendal: «La gente quiere ir allí a adelgazar»

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier en Sálvame
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Este domingo las redes arden contra Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame, por reírse y hacer chistes contra el hospital contra pandemias Isabel Zendal. En directo, el conductor del programa de Telecinco aseguró que: «La gente quería ir antes a Supervivientes para adelgazar y ahora quieren ir al Zendal… por el menú que daban».

Miles de personas han mostrado su indignación tras las palabras de Jorge Javier Vázquez en la noche del sábado, en hora de máxima audiencia, atacando el hospital anti-Covid que ha construido la Comunidad de Madrid para luchar contra la pandemia. Durante la entrevista con la cantante Massiel, que alabó la labor de Isabel Díaz Ayuso por la puesta en marcha de la instalación en tiempo récord, el presentador se dirigió al lugar donde se encuentra la dirección del programa para mofarse del Hospital Isabel Zendal.

«La gente quería ir antes a Supervivientes para adelgazar y ahora quieren ir al Zendal… por el menú que dan», dijo en plan jocoso el presentador. Con este comentario pretendía sumarse a las críticas de la izquierda después de que aparecieran publicadas imágenes –tomadas por los propios pacientes– en las que se criticaba la calidad de los menús que se servían en el recién estrenado hospital. Esas críticas también se centraban en la falta de personal, de medios, de privacidad entre los pacientes. Un gran número de quejas que eran aprovechadas por la oposición al Gobierno del PP en Madrid para desprestigiar la labor llevada a cabo en su lucha contra la pandemia.

En las redes, un importante grupo de personas ha mostrado su indignación con los comentarios de Jorge Javier Vázquez, hasta el punto de que se ha convertido en trending topic con el hashtag #JorgeJavierMiserable.

Entre los mensajes de indignación se han podido leer frases como «este comentario de Jorge Javier Vázquez se ha convertido en tendencia por reírse de los enfermos de Covid sólo porque están en un hospital que ha construido un gobierno de derechas. El caudillo de la telebasura cada día se supera más». Otro aseguraba: «En el Hospital Zendal hay gente debatiéndose entre la vida y la muerte. ¡Basta ya!».

Otros, incluso han ido más allá, y han planteado soluciones ingeniosas para todos aquellos que critican el Zendal, como Jorge Javier: «Si está a favor de Jorge Javier Vázquez firme una declaración jurada en la que manifieste su negativa a ser llevado al Hospital de Pandemia (Zendal) en caso de enfermar de Covid». Lo cierto es que a la indignación generalizada se han unido también aquellos que se han puesto del lado del presentador. No sólo por estar de acuerdo con su mofa, sino porque consideran que la izquierda tiene todo el derecho a criticar al Gobierno de Ayuso, de la misma manera que otros presentadores critican al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

 

Lo último en España

Últimas noticias