Jordi Sànchez pedirá su traslado a una cárcel catalana
La defensa del presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, pedirá a Instituciones Penitenciarias el traslado desde la cárcel de Soto del Real de Madrid, donde está preso desde la semana pasada, a una prisión catalana.
En declaraciones este martes a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el abogado de Sànchez, Jordi Pina, ha detallado que en las próximas horas se pondrán a trabajar en el escrito argumentando la conveniencia del traslado para que esté cerca de su familia.
«Esperemos que nos lo den. No hay motivo para que esté fuera de casa. Lo pediremos por la proximidad con la familia», ha añadido el abogado.
Pina ha explicado que este lunes visitó al presidente de la ANC en Soto del Real y que Sànchez le dio instrucciones para que solicitase este traslado, durante un encuentro que mantuvieron en la cárcel durante casi dos horas y media.
El letrado ha asegurado que encontró «muy bien» a Sànchez, con buen ánimo y con ganas de conversar, aunque ha añadido que estaba indignado con algunas noticias que se habían publicado en la prensa sobre supuestos problemas con otros presos.
En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Pina ha detallado que cuando Sànchez entró en prisión un grupo de presos le gritó ‘Viva España’ –lo que ha tachado de anécdota–, pero ha negado que a raíz de eso pidiese un cambio de módulo o tenga mala relación con otros internos.
Lo último en Cataluña
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja más de 132 muertos y cientos de heridos
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
El incendio de Niebla (Huelva) alcanza ya las 20.000 hectáreas y mantiene a más de 680 personas desalojadas
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4