Évole dice que los golpistas encarcelados por el 1-O son «presos políticos»
El periodista de Atresmedia Jordi Évole ha defendido públicamente a los golpistas catalanes encarcelados en el programa de Antena 3, ‘Espejo Público’. «Creo que no ayuda en nada que estos señores estén ahora en la cárcel, sinceramente. Creo que la situación sería mucho más normal con todos los políticos pudiendo ejercer desde la política, desde la calle, y pudieran expresar sus opiniones y no desde la cárcel», ha afirmado Évole en un directo con el programa presentado Susanna Griso, que también se ha sumado a esta «reflexión».
«Nos conocemos desde antes de la política y, por tanto, no fui a hacerle ninguna entrevista, fui a visitarle y a mostrarle mi solidaridad y mi apoyo. Creo que Oriol Junqueras ahora mismo no debería estar prisión provisional. Creo que tampoco deberían estarlo ni Jordi Sánchez ni Jordi Cuixart, ni Quim For, ni Dolors Bassa ni Carme Forcadell… y si me olvido de alguno que me perdonen», ha explicado el periodista durante su intervención.
[Pulse aquí para ver la intervención de Jordi Évole en Espejo Público]
Jordi Évole visitó el pasado sábado en la cárcel de Estremera al ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y a los ex consellers Joaquim Forn y Raül Romeva. El propio periodista lo reveló en las redes sociales.
Salgo de Estremera de ver a @junqueras (también he podido saludar a @raulromeva y @quimforn) y sigo pensando que no deberían estar presos.
— Jordi Évole (@jordievole) 26 de mayo de 2018
Évole ha entrado en directo para explicar el nuevo programa que presenta, ‘Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur’, un formato en el que un grupo de abuelas catalanas y andaluzas comparten sus usos y costumbres sobre política, economía y el día a día. No obstante, no ha desaprovechado su intervención para apoyar a los golpistas encarcelados.
«Junqueras da más ánimo a los de fuera que los de fuera a él. Sigue teniendo una vitalidad y unas ganas que llaman la atención teniendo en cuenta cuál es su situación», ha revelado el periodista de Atresmedia. «La visita es muy dura cuando te vas y la otra persona se queda allí, es un sábado por la tarde te vas y piensas que te queda todo el fin de semana por delante y que que aquella persona sigue allí metida», concluyó su intervención.
Lo último en España
-
Los socios comunistas de Sánchez premian a la dictadura cubana y aplauden a su embajador por atacar a EEUU
-
Quién es quién en el ‘caso mascarillas’: José Luis Ábalos, Koldo García, Víctor de Aldama…
-
Rajoy niega que el PP espiara a Bárcenas, que conociera a Villarejo y que triturara la ‘caja B’
-
El TSJ anula la absolución de los 14 acusados de introducir 117 kilos de ‘coca’ en el puerto de Valencia
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora en el Tribunal Supremo y declaraciones por el ‘caso mascarillas’, online en vivo
Últimas noticias
-
Todo sobre Alaska: su edad, sus padres, cuánto mide y su verdadero nombre
-
Los socios comunistas de Sánchez premian a la dictadura cubana y aplauden a su embajador por atacar a EEUU
-
El actor Rodolfo Sancho declarado inocente del delito de vejaciones a su ex mujer Silvia Bronchalo
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 23 al 27 de abril de 2026
-
Cristina Pardo abandona LaSexta: ¿Cuáles son sus planes de futuro?