Independentismo en Cataluña

Évole dice que los golpistas encarcelados por el 1-O son «presos políticos»

Jordi Évole
Jordi Évole en su intervención en el programa 'Espejo Público'
Gonzaga Durán

El periodista de Atresmedia Jordi Évole ha defendido públicamente a los golpistas catalanes encarcelados en el programa de Antena 3, ‘Espejo Público’. «Creo que no ayuda en nada que estos señores estén ahora en la cárcel, sinceramente. Creo que la situación sería mucho más normal con todos los políticos pudiendo ejercer desde la política, desde la calle, y pudieran expresar sus opiniones y no desde la cárcel», ha afirmado Évole en un directo con el programa presentado Susanna Griso, que también se ha sumado a esta «reflexión».

«Nos conocemos desde antes de la política y, por tanto, no fui a hacerle ninguna entrevista, fui a visitarle y a mostrarle mi solidaridad y mi apoyo. Creo que Oriol Junqueras ahora mismo no debería estar prisión provisional. Creo que tampoco deberían estarlo ni Jordi Sánchez ni Jordi Cuixart, ni Quim For, ni Dolors Bassa ni Carme Forcadell… y si me olvido de alguno que me perdonen», ha explicado el periodista durante su intervención.

[Pulse aquí para ver la intervención de Jordi Évole en Espejo Público]

Jordi Évole visitó el pasado sábado en la cárcel de Estremera al ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y a los ex consellers Joaquim Forn y Raül Romeva. El propio periodista lo reveló en las redes sociales.

La presentadora de ‘Espejo Público’ Susanna Griso no ha escondido su apoyo a la intervención en directo de su compañero Jordi Évole. «Esta reflexión que tú haces sobre los presos políticos, o los políticos presos, que yo también puedo hacer y hecho en muchas ocasiones en este programa, la comparte incluso el propio Josep Borrell, que ha sido la bestia negra del independentismo y todos sabemos sus sonadas broncas con Oriol Junqueras», ha manifestado Griso.

Évole ha entrado en directo para explicar el nuevo programa que presenta, ‘Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur’, un formato en el que un grupo de abuelas catalanas y andaluzas comparten sus usos y costumbres sobre política, economía y el día a día. No obstante, no ha desaprovechado su intervención para apoyar a los golpistas encarcelados.

«Junqueras da más ánimo a los de fuera que los de fuera a él. Sigue teniendo una vitalidad y unas ganas que llaman la atención teniendo en cuenta cuál es su situación», ha revelado el periodista de Atresmedia. «La visita es muy dura cuando te vas y la otra persona se queda allí, es un sábado por la tarde te vas y piensas que te queda todo el fin de semana por delante y que que aquella persona sigue allí metida», concluyó su intervención.

Lo último en España

Últimas noticias