Cuixart: «Cada día más voces denuncian este sinsentido, persistiremos»
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha reclamado «unidad» y «generosidad» a las fuerzas independentistas para que alcancen un acuerdo que permita «hacer frente» a la «represión» del Estado.
En una carta abierta escrita desde la cárcel de Soto del Real (Madrid) y dirigida simbólicamente a la ex presidenta de Òmnium Muriel Casals, fallecida hace dos años, Cuixart ha subrayado que hoy es necesario que «las fuerzas políticas asuman la responsabilidad que les han dado las urnas».
Cuixart ha evocado la exhortación que hizo en su día Muriel Casals a los partidos independentistas -«No entenderíamos que no se pusieran de acuerdo»- y ha lanzado un mensaje a Junts per Catalunya y ERC.
«Es imprescindible que, desde la empatía y la generosidad, construyamos puentes y caminos de diálogo con todos y que, a la vez, esto nos permita hacer frente, desde la unidad de todos los demócratas, al actual escenario de represión que desgraciadamente aumentará y afecta al conjunto de la ciudadanía», ha remarcado.
Según Cuixart, «cada día se alzan más voces denunciando todo este sinsentido, también poco a poco por todo el Estado. Persistiremos».
Lo último en Cataluña
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 28 de abril de 2026
-
Legendaria semifinal de Champions entre PSG y Bayern: nueve goles en 90 minutos para entrar en la historia
-
Claves de por qué Emiratos deja la OPEP: el pulso con Arabia Saudí y qué cambiará en el mercado del petróleo
-
El PSG se impone al Bayern en una oda a la Champions
-
Resultado PSG – Bayern de Múnich: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League (5-4)