Joan Tardà dice que Casado «fusilaría a los independentistas si pudiera»
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado este miércoles desde la tribuna de oradores de la Cámara que si el presidente del PP, Pablo Casado, tuviera oportunidad, «fusilaría» a los independentistas catalanes. «Si el señor Casado pudiera, nos fusilaría», ha soltado, provocando revuelo en el hemiciclo.
Tardà ha hecho esta afirmación durante su intervención en el Pleno del Congreso en el que comparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que le ha recriminado su decisión de no suspender la venta de armas a Arabia Saudí tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
«¿Cómo vamos a parar a la extrema derecha si ustedes, que son los progresistas, actúan como actúan?», se ha preguntado, antes de pronunciar su frase sobre el líder del PP: «Si el señor Casado pudiera nos fusilaría; el señor Rajoy quizá no, nos metería en la cárcel, ya nos ha metido de hecho».
Este comentario a revuelto a la bancada del PP, lo que ha llevado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha intervenir para pedir a sus señorías que «guarden respeto». «Todos, unos a otros y a todos», ha apostillado Pastor.
Después Tardà ha proseguido explicando porqué había lanzado esa acusación al presidente del PP y recordando que fue el propio Casado quien dijo que el expresidente catalán Carles Puigdemont, «quizá acabaría como acabó Companys», el presidente de la Generalitat en la Segunda República que fue condenado a muerte por Franco.
Tardà ha recalcado que, aunque él le reprocho el comentario «a los cinco minutos», Casado aún no se ha disculpado. «Hubiera sido muy bueno que lo hiciera pero no lo hizo, así que se lo recordaremos siempre hasta que se disculpe y si no lo hace es porque quizá se contempla como hipotética solución», ha añadido, antes de zanjar el asunto con un: «Ya está, punto y pelota».
Temas:
- Joan Tardà
- Pablo Casado
Lo último en España
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
Cuál es el himno de Castilla-La Mancha: letra completa y significado
-
Los docentes valencianos en huelga cobran hasta 4.200 € más que con Ximo Puig que no subió sus salarios
-
Test de actualidad diario: enfréntate a nuestro desafío de hoy, lunes 18 de mayo
-
Horario y cuándo es la Selectividad 2026 en Madrid: fecha, a qué hora y dónde son los exámenes de la PAU
Últimas noticias
-
Netflix elimina una de las mejores sagas de acción de su catálogo: sin ella no existiría John Wick
-
Navantia se adjudica cuatro contratos para reparar buques del ejército por seis millones
-
Alberto Isla, el primer novio de Isa Pantoja, vuelve a casarse por la Iglesia y reabre el debate sobre la nulidad eclesiástica
-
Confirmada la fecha y es oficial: este día empiezan las rebajas de verano 2026 en Inditex
-
La UE abre la consulta pública del tabaco entre críticas internas y rebelión de científicos