Tardà: «Agudizaremos todo el ingenio para que haya gobierno en Cataluña»
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha advertido este jueves de que, aunque el informe de los letrados del Parlament concluye que no cabe la investidura telemática, agudizarán «todo el ingenio» y buscarán la fórmula necesaria para que haya un nuevo Gobierno independentista en Cataluña.
«Habrá Parlament y habrá Gobierno, palabra de Esquerra», ha dicho Tardá antes de conocer la resolución de los letrados por la posibilidad de que dictaminaran, como así ha sido, que no procede la investidura delegada o telemática pretendida por el ex president Carles Puigdemont desde Bruselas.
Preguntado en dos ocasiones si Puigdemont es la única opción como candidato a la Presidencia de la Generalitat, se ha limitado a responder las dos veces: «Seguiremos trabajando para que haya gobierno».
Ha recalcado que, de no conseguirlo, se les «caería la cara de vergüenza» por no saber gestionar la victoria que los ciudadanos les dieron el pasado 21 de diciembre.
«¿Qué suicido cometeríamos si habiendo ganado las elecciones diéramos otra oportunidad a aquellos que son capaces de utilizar incluso malas artes para ganar?», ha cuestionado.
Tardá ha hecho estas declaraciones a los periodistas a las puertas del Tribunal Supremo, donde ha acudido para arropar al ex conseller Joaquim Forn y los líderes independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez en su declaración ante el juez Pablo Llarena.
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
El emocionante agradecimiento de un violinista a la plantilla de Juaneda Hospitales al ser dado de alta
-
Correa, ahora sí, de camino al Tigres mexicano
-
Thomas Partey se enfrenta a múltiples cargos por violación y agresión sexual con tres mujeres diferentes
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
La nueva número 3 de Sánchez puso en marcha los trenes de Valencia que pesaban más que los puentes