Tardà: «Agudizaremos todo el ingenio para que haya gobierno en Cataluña»
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha advertido este jueves de que, aunque el informe de los letrados del Parlament concluye que no cabe la investidura telemática, agudizarán «todo el ingenio» y buscarán la fórmula necesaria para que haya un nuevo Gobierno independentista en Cataluña.
«Habrá Parlament y habrá Gobierno, palabra de Esquerra», ha dicho Tardá antes de conocer la resolución de los letrados por la posibilidad de que dictaminaran, como así ha sido, que no procede la investidura delegada o telemática pretendida por el ex president Carles Puigdemont desde Bruselas.
Preguntado en dos ocasiones si Puigdemont es la única opción como candidato a la Presidencia de la Generalitat, se ha limitado a responder las dos veces: «Seguiremos trabajando para que haya gobierno».
Ha recalcado que, de no conseguirlo, se les «caería la cara de vergüenza» por no saber gestionar la victoria que los ciudadanos les dieron el pasado 21 de diciembre.
«¿Qué suicido cometeríamos si habiendo ganado las elecciones diéramos otra oportunidad a aquellos que son capaces de utilizar incluso malas artes para ganar?», ha cuestionado.
Tardá ha hecho estas declaraciones a los periodistas a las puertas del Tribunal Supremo, donde ha acudido para arropar al ex conseller Joaquim Forn y los líderes independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez en su declaración ante el juez Pablo Llarena.
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
Este abogado revela cómo salir de los ficheros de morosos más rápido y las redes sociales estallan
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Elecciones Alemania 2025, en directo hoy: resultados, Friedrich Merz, AfD y última hora
-
Así es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Tebas también machaca al Barça: le pone el peor horario posible mientras el Benfica aplaza su duelo de liga