El jefe de prensa de Puigdemont: «Está detenido por ir a trabajar»

El jefe de prensa de Puigdemont: «Está detenido por ir a trabajar»
'Tuit' de Joan María Piqué, tras el arresto de Puigdemont.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Joan María Piqué, jefe de prensa del ex presidente catalán, Carles Puigdemont, ha ideado un argumento rocambolesco para arremeter contra su detención. «Está detenido porque en lugar de quedarse cómodamente en casa, desde que se exilió no ha dejado de trabajar ni un minuto en su tarea principal: la promoción exterior de la causa catalana. Asumiendo los riesgos».

Piqué es conocido por sus tesis llamativas en defensa de los dirigentes independentistas. Por ejemplo, cuando defendió que Puigdemont podría ser investido telemáticamente porque «hay tanta distancia, o hasta un poco más, de las Canarias a Madrid, como de Barcelona a Bruselas».

«A nadie se le ocurre decir que las Canarias están dirigidas telemáticamente», concluyó.

En la misma idea ha abundado Elsa Artadi, previsible candidata del independentismo a la investidura.

En declaraciones antes de la manifestación de la ANC en contra de la detención, ha asegurado que Puigdemont sabía los riesgos que tenía pero no ha querido que «el miedo le parara su actividad política y la internacionalización» del proceso independentista.

El ex presidente catalán fue detenido este domingo en la frontera alemana cuando regresaba a Bélgica desde Finlandia, donde había participado en unas conferencias.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias