El jefe de prensa de Puigdemont: «Está detenido por ir a trabajar»
Joan María Piqué, jefe de prensa del ex presidente catalán, Carles Puigdemont, ha ideado un argumento rocambolesco para arremeter contra su detención. «Está detenido porque en lugar de quedarse cómodamente en casa, desde que se exilió no ha dejado de trabajar ni un minuto en su tarea principal: la promoción exterior de la causa catalana. Asumiendo los riesgos».
El president @KRLS Puigdemont està detingut perquè en lloc de quedar-se còmodament amagat a casa, des de que es va exiliar no ha deixat de treballar ni un minut en la seva feina principal: la promoció exterior de la causa catalana. Assumint els riscs. pic.twitter.com/lPgcpBZzQa
— Joan Maria Piqué ن (@joanmariapique) March 25, 2018
Piqué es conocido por sus tesis llamativas en defensa de los dirigentes independentistas. Por ejemplo, cuando defendió que Puigdemont podría ser investido telemáticamente porque «hay tanta distancia, o hasta un poco más, de las Canarias a Madrid, como de Barcelona a Bruselas».
«A nadie se le ocurre decir que las Canarias están dirigidas telemáticamente», concluyó.
En la misma idea ha abundado Elsa Artadi, previsible candidata del independentismo a la investidura.
En declaraciones antes de la manifestación de la ANC en contra de la detención, ha asegurado que Puigdemont sabía los riesgos que tenía pero no ha querido que «el miedo le parara su actividad política y la internacionalización» del proceso independentista.
El ex presidente catalán fue detenido este domingo en la frontera alemana cuando regresaba a Bélgica desde Finlandia, donde había participado en unas conferencias.