El jefe de los Mossos separatistas graba un vídeo en el que reta a sus adversarios a pegarse con él en Olot

Ver vídeo
Carlos Cuesta

El jefe de los Mossos separatistas, Albert Donaire, ha grabado un vídeo en el que reta a sus adversarios a pegarse con él en Olot. Lo hace tras acusar a España de ser «el país más homófobo», tras insultar a Inés Arrimadas porque «es una hipócrita», después de advertir a «Zoido y a todos los del PP» de que hay vídeos donde se ven las cargas contra la gente -cargas que se han declarado «secreto de Estado para esconder la vergüenza» que suponen- y justo antes de pedir al mismo ministro del Interior que investigue las amenazas que le mandan por Internet porque «si se actúa contra una persona que pide violar a una política [en referencia a Inés Arrimadas] como no se está actuando en el caso de sus “amenazas de muerte».

El sujeto en cuestión es Albert Donaire, mosso desde 2010 y que no ha dejado en ningún momento de mostrar su desacato a la Constitución. Él es el líder del principal grupo de policías separatistas, un colectivo en el que colabora activamente la ANC y que, bajo el nombre de Mossos por la Independencia, se jactó públicamente de que «no retiraría una sola urna» en el referéndum ilegal del 1-O. Donaire se ha posicionado abiertamente en favor de la rebelión. Ya en 2014 afirmó que «no haría caso al Ministerio del Interior porque soy policía catalán y siempre estaré con la Generalitat y con Cataluña». El agente se define como «ciudadano de la república de Cataluña», proclama «¡Visca Catalunya Lliure! España hundida en la miseria!» y sigue en activo pese a la aplicación del 155.

Ahora ha llegado a su cima al asegurar que todos los que le amenazan «son unos cobardes» y tras afirmar que «estoy en Olot, venid si queréis», si «tenéis valor», porque «aquí os estoy esperando». Y tras advertir «a Zoido y todos los del PP» que «hay vídeos» en los que se van a ir viendo que «las cargas ilegales contra la gente». Cargas que, según su versión, «se están escondiendo como secreto de Estado» para evitar un escándalo internacional.

Llamamiento a la limpieza étnica

Entre otras de sus perlas pasadas se encuentra, además, el haber llamado a «hacer limpieza» de otros agentes, señalando, por ejemplo al marido de la agente expedientada por criticar al expresidente y prófugo Carles  Puigdemont.

Lo hizo mediante un comunicado en el que Donaire llamó ‘colonos’ a los partidarios de impulsar el proyecto de Tabarnia, pidió actuar contra otro agente de los Mossos, «sargento y marido de esta señora», y, ello, porque la agente en cuestión solicitó al Ministerio del Interior poner en marcha la pasarela que debe permitir a los policías catalanes ingresar en el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Donaire tachó, además, de «fascistas» y «ultraderechistas» a los que «dentro del cuerpo no aceptan la voluntad del pueblo».

Lo último en España

Últimas noticias