Un jefe de los Mossos se niega a saludar a la bandera de España en un acto con el Ejército
El independentismo aprovecha cada oportunidad para hacer visible su desprecio por los símbolos constitucionales. Y también desde los Mossos d´ Esquadra, copados por mandos separatistas. Es el caso del Jefe de los Mossos en Viella (Lérida). Con ocasión de un acto de la Compañía de Esquiadores Escaladores y en la que esta unidad del Ejército de Tierra homenajeaba a sus antiguos miembros fallecidos, el responsable de la policía catalana no muestra el mínimo respeto institucional y se niega a saludar el paso de la bandera de España.
Una «falta de cortesía y de respeto hacia los muertos» según algunos de los presentes, para los que no pasó desapercibido el gesto del oficial. Se trata del Jefe de la Oficina de Denuncias del Area Básica Policial (ABP) de Viella, una comisaría controlada por los independentistas, algunos de cuyos agentes fueron fotografiados emocionados durante el referéndum ilegal del 1-O mientras se escuchaban gritos en favor de la República y la independencia de Cataluña.
Se da la circunstancia de Viella y Mijaran, capital del leridano Val d’Aran (como se denomina en el idioma aranés y que no acepta la imposición lingüística de los independentistas), no sigue mayoritariamente la ideología de su jefe de policía. Algunos vecinos han hecho llegar a OKDIARIO su malestar «porque no se debe mezclar la política con un acto en el que se recuerda a los muertos».
Y una prueba de ello es que su alcalde, Juan Antonio Serrano, se ha negado a colaborar con el seperatismo en varias ocasiones. La más destacada, cuando rechazó ceder locales municipales para la consulta separatista en una carta dirigida al expresidente de la Generalitat y prófugo, Carles Puigdemont.
Las muestras de desprecio por los símbolos constitucionales se han convertido en algo habitual en las comisarías de los Mossos, llegando al caso de escupir a la enseña nacional como en las instalaciones de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde sus mandos además insultan a aquellos que critican ese lamentable comportamiento.
Lo último en Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
-
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona en directo: resultado online gratis y cómo va el partido de la Liga hoy en vivo
-
Dónde ver gratis el Celta – Barcelona online por TV en directo y en vivo el partido de la Liga en streaming
-
65-71. Victoria de prestigio del Fibwi Palma en Gipuzkoa
-
El Barça marca de penalti gracias a una mano idéntica a la que protestó en Valencia cuando le afectó
-
La comunidad judía alerta del aumento del odio a los judíos en Europa