Torra manda a su jefe de gabinete y a un asesor colgar la nueva pancarta para retar a la Fiscalía

El jefe de gabinete de Quim Torra, Joan Ramón Casals, y el asesor en comunicación Pere Cardús han sido los responsables de colgar esta nueva pancarta, que reivindica la 'libertad de opinión y expresión'. 

Torra manda a su jefe de gabinete y a un asesor colgar la nueva pancarta para retar a la Fiscalía
Nueva pancarta en la fachada del Palau de la Generalitat.
Joan Guirado

Quim Torra dijo este jueves que no daría ordenes de retirar los lazos y las pancartas en apoyo a los presos para cumplir con las resoluciones de la Junta Electoral Central pero en cambio sí las está dando para que, una vez acatadas parcialmente esas resoluciones, se reemplacen esas pancartas por otras.

Si ayer jueves fue el jefe de protocolo de la Generalitat Carles Fabró, funcionario de carrera, y en el cargo ya con el presidente José Montilla, el encargado de reemplazar la pancarta del lazo amarillo por la del blanco, hoy han sido dos de sus colaboradores más cercanos – su jefe de gabinete, Joan Ramón Casals y el asesor en comunicación Pere Cardús- los responsables de colgar esta nueva pancarta, que reivindica la ‘libertad de opinión y expresión’.

Como si de dos activistas se tratase, sobre las 3 de la tarde, estos dos altos cargos del gobierno catalán han salido al balcón del Palau de la Generalitat para colgar una pancarta de grandes dimensiones. Ellos mismos la han desplegado sobre el reposabrazos del balcón y la han sujetado posteriormente para evitar su caída.

Como jefe de gabinete del presidente catalán, Joan Ramón Casals, ex alcalde de Molins de Rei investigado por la cesión de espacios públicos para la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre, percibe 82.209,94 anuales. Asumió el cargo hace solo unas semanas, tras la dimisión del hasta entonces director de la oficina del presidente, Josep Rius, que ya había ocupado este cargo con Carles Puigdemont al frente de la Generalitat.

Cardús, que se define como «amigo» de Quim Torra, fue fichado pocos días después de su toma de posesión, procedente del diario separatista Vilaweb.

Entre sus funciones, más allá de la de colgar pancartas que ha asumido hoy, está coordinar la gestión de la información y atención a la ciudadanía, además de elaborar los discursos y la estrategia política del presidente catalán. Por todo ello, recibe una retribución anual superior a los 62.000 euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias