La jefa de prensa de un edil de Carmena llama ‘marfileños’ y ‘marfileñas’ a los ‘madrileños’
José Manuel Calvo, concejal de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena, ha publicado un error garrafal en su cuenta de Twitter. En un lapsus ha escrito ‘marfileños y marfileñas’ en lugar de ‘madrileños y madrileñas’.
“A más democracia mejor ciudad, la ciudad que estamos mejorando gracias a la participación de todos los marfileños y marfileñas”, ha publicado su equipo en la cuenta personal del concejal de Carmena.
Segundos más tarde, al darse cuenta del error, ha borrado el mensaje. Sin embargo, las redes se han percatado a tiempo y han capturado el mensaje antes de su desaparición.
Llama la atención, especialmente por tratarse de un error de denominación de los ciudadanos sobre los que gobierna.
El mensaje ha sido publicado mientras Calvo se encontraba dando la rueda de prensa sobre los presupuestos participativos del Ayuntamiento en este año 2018.
A más democracia mejor ciudad, la ciudad que estamos mejorando gracias a la participación de todos los madrileños y madrileñas #VotaParticipativos18 pic.twitter.com/Q9xfgpR0N1
— José Manuel Calvo (@josemanuel_co) 14 de mayo de 2018
Se han presentado total de 3.332 proyectos en la fase que ha acabado este pasado domingo. El Ayuntamiento destaca que el 81 % son propuestas en distritos concretos y el 18% abarcan toda la ciudad. Señalan que en 19 de los 21 distritos se han presentado más ideas que en la edición anterior.
Por áreas, tal como ha podido saber OKDIARIO, la palma se la lleva Urbanismo, precisamente donde Calvo es concejal, con 1.348 propuestas. En segundo lugar el área que más sugerencias tiene es el de Medio Ambiente y Movilidad de Inés Sabanés.
Lo último en España
-
El Ayuntamiento de Cercedilla utiliza un proyecto con datos falsos para construir en suelo propiedad de Ayuso
-
David Alandete, corresponsal en Washington: «Yo creo que Trump no sabe ni cómo se llama Sánchez»
-
El Supremo admite a trámite el recurso de Ayuso contra el decreto de Sánchez sobre las universidades privadas
-
Cargos del Gobierno se jactan de fichar a «apellidos ilustres» del franquismo y la Transición
-
Marlaska deja a la Guardia Civil un 25% menos de chalecos antibalas que a la Policía pese a ser más agentes
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Cercedilla utiliza un proyecto con datos falsos para construir en suelo propiedad de Ayuso
-
David Alandete, corresponsal en Washington: «Yo creo que Trump no sabe ni cómo se llama Sánchez»
-
Los OK y KO del sábado, 4 de abril de 2026
-
El Supremo admite a trámite el recurso de Ayuso contra el decreto de Sánchez sobre las universidades privadas
-
Toni Sánchez Bernal, escritor y guionista: «Tener presente la muerte te hace vivir mejor»