Lambán se levanta de la mesa tras escuchar a Sánchez su ocurrencia de España plurinacional
Sánchez dice ahora que ¡¡¡Galicia!!! ha manifestado su deseo “de ser nación”
Pedro Sánchez, el ‘aliado’ de Rajoy contra los independentistas: “Todas las naciones son España”
El presidente de Aragón y uno de los líderes del PSOE más contrarios a la idea de España como «nación de naciones», Javier Lambán, se ha levantado de la mesa y se ha marchado en el momento en el que el mandatario de su formación, Pedro Sánchez, exponía sus argumentos a la hora de asegurar que Cataluña, País Vasco y Galicia «han manifestado su vocación de ser nación».
«Yo creo que la nación con lo que se identifica es con una vocación y con un sentimiento y una manifestación de una voluntad de ser nación, y en ese sentido yo creo que la Constitución española así lo reconoció en el 1978 y que creo que tenemos que perfeccionar precisamente ese carácter plurinacional de nuestro país», sostenía Sánchez durante un desayuno informativo, momento en el que Lambán se ha levantado de su sitio para abandonar la sala.
Fuentes del Gobierno de Aragón ha asegurado a OKDIARIO que este abandono se debe a problemas de salud leves del presidente aragonés. Después Lambán ha preferido seguir el resto de la intervención de Sánchez en una sala adyacente para evitar entrar a un acto que estaba acabando.
Lambán comparte la «visión» de Sánchez
El secretario general del PSOE en Aragón ha manifestado que comparte la «visión» de su secretario general, Pedro Sánchez, sobre Cataluña, que es la cuestión «más importante que en este momento tiene planteada España» y ha opinado que el líder federal de los socialistas «está demostrado sentido de Estado poniéndose al lado del Gobierno en una situación tan complicada como esta».
En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha recalcado su satisfacción porque «desde la primera palabra de su intervención a la última las comparto absolutamente».
Según ha dicho el jefe del Ejecutivo aragonés, tenía «mucho interés en asistir a este desayuno para oír de viva voz y en persona al secretario general de mi partido» y conocer «cuál es su hoja de ruta, cuál va a ser su plan de trabajo en el próximo curso político».
A su entender, las prioridades que ha establecido Sánchez «son atinadas» y también «el juicio que tiene sobre la realidad política española».
Ha agregado que coincide con Sánchez en las prioridades sociales y en «la necesidad que tiene España de recuperarse del todo de la crisis, de salir de la precarización y de la pobreza». «Es justamente lo que nosotros, por otra parte, estamos haciendo en Aragón desde hace dos años en el Gobierno de la Comunidad», ha apostillado.
Lo último en España
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Hallan a un niño autista de 8 años solo y sentado en el aparato de aire exterior de un piso 21 en Benidorm
-
El incendio de Castellón, que pudo ser intencionado, sigue sin control: ya ha asolado 4.300 hectáreas
-
Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante los incendios
-
El Rey pone énfasis en dar «certeza de que se están empleando todos los medios posibles» contra el fuego
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Carlos Sainz deja en el aire su futuro: «Miraré con calma mi renovación con Williams»
-
La Seguridad Social prevé recortar hasta un 21% la pensión a los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años
-
Fernando Alonso dispara la ilusión: «Empieza un nuevo campeonato para nosotros»
-
Fallece Joana Maria Socias Camacho, una de las grandes expertas en Derecho Administrativo de Baleares