Javier Fernández: «Los de Podemos salen cada día con una bolsa de basura buscando un socialista para usarlo de vertedero»
Javier Fernández ha vuelto a señalar la abstención como salida más pertinente al bloqueo político. Entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’, el presidente de la gestora que se ha hecho cargo del PSOE ha afirmado que la «única alternativa» a un gobierno de Mariano Rajoy son las terceras elecciones, escenario que reconoce no deseable y que pondría en el disparadero a los socialistas como «causantes».
A su juicio, y como ha sostenido en anteriores ocasiones, Pedro Sánchez no fue honesto al plantear la posibilidad de un ejecutivo de la mano de Podemos y un «numerosísimo grupo de partidos, incluyendo a los independentistas», así como al creer posible también entendimiento entre los de Pablo Iglesias y Ciudadanos (C’s), fuerzas que se han manifestado abierta y repetidamente «antitéticas».
«La palabra dada es hacer lo mejor para los españoles»
Fernández ha reconocido «tensión» en sus filas y ha dado un tirón de orejas a algunos de sus compañeros al comentar que «a veces» habla en el comité «y pareciera» que lo hace «fuera» ya que sus palabras ven la luz de inmediato en los medios de comunicación.
Preguntado por «la palabra dada», en relación con una campaña enfocada machaconamente al ‘no’ a Rajoy, el dirigente defiende que «la palabra dada es hacer lo mejor para los españoles» y llama a reflexionar sobre si lo es una nueva convocatoria a las urnas. Desde su punto de vista, «si el PSOE hace oposición», si el mandato echa a andar, los votantes podrán ver cómo «las aguas del partido se serenan».
«Iglesias es el fariseísmo total, el Caifás de la política»
Sus declaraciones más altisonantes han llegado tras mostrarle un vídeo de Iglesias con recientes acusaciones en ‘El Objetivo’ de Ana Pastor, en laSexta: «Es el fariseísmo total, podría decir que el Caifás de la política. (…) Lo peor de la política es la hipocresía que en ella se desarrolla y que es tan evidente en determinados personajes».
Disculpándose por reaccionar a la «agresividad» del líder morado («lo he hecho y no debería», ha opinado), ha calificado a estos representantes de la autoproclamada ‘nueva política’ de «Savonarolas de bolsillo» que «salen cada día con una bolsa de basura buscando un socialista para usarlo de vertedero».
Temas:
- Javier Fernández
- PSOE
Lo último en España
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios
-
Ayuso se reúne con los 17 alcaldes afectados por los incendios en Sierra Oeste para hacer balance de la reconstrucción
-
El reparto de los menas de Ceuta enerva al Consell: «Estamos al 160% de capacidad y no nos financian»
-
Detenido por amenazar a otro hombre con un cuchillo de 18 centímetros durante una pelea en Castellón
Últimas noticias
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 5 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 5 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión