Javier Fernández: «Los de Podemos salen cada día con una bolsa de basura buscando un socialista para usarlo de vertedero»
Javier Fernández ha vuelto a señalar la abstención como salida más pertinente al bloqueo político. Entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’, el presidente de la gestora que se ha hecho cargo del PSOE ha afirmado que la «única alternativa» a un gobierno de Mariano Rajoy son las terceras elecciones, escenario que reconoce no deseable y que pondría en el disparadero a los socialistas como «causantes».
A su juicio, y como ha sostenido en anteriores ocasiones, Pedro Sánchez no fue honesto al plantear la posibilidad de un ejecutivo de la mano de Podemos y un «numerosísimo grupo de partidos, incluyendo a los independentistas», así como al creer posible también entendimiento entre los de Pablo Iglesias y Ciudadanos (C’s), fuerzas que se han manifestado abierta y repetidamente «antitéticas».
«La palabra dada es hacer lo mejor para los españoles»
Fernández ha reconocido «tensión» en sus filas y ha dado un tirón de orejas a algunos de sus compañeros al comentar que «a veces» habla en el comité «y pareciera» que lo hace «fuera» ya que sus palabras ven la luz de inmediato en los medios de comunicación.
Preguntado por «la palabra dada», en relación con una campaña enfocada machaconamente al ‘no’ a Rajoy, el dirigente defiende que «la palabra dada es hacer lo mejor para los españoles» y llama a reflexionar sobre si lo es una nueva convocatoria a las urnas. Desde su punto de vista, «si el PSOE hace oposición», si el mandato echa a andar, los votantes podrán ver cómo «las aguas del partido se serenan».
«Iglesias es el fariseísmo total, el Caifás de la política»
Sus declaraciones más altisonantes han llegado tras mostrarle un vídeo de Iglesias con recientes acusaciones en ‘El Objetivo’ de Ana Pastor, en laSexta: «Es el fariseísmo total, podría decir que el Caifás de la política. (…) Lo peor de la política es la hipocresía que en ella se desarrolla y que es tan evidente en determinados personajes».
Disculpándose por reaccionar a la «agresividad» del líder morado («lo he hecho y no debería», ha opinado), ha calificado a estos representantes de la autoproclamada ‘nueva política’ de «Savonarolas de bolsillo» que «salen cada día con una bolsa de basura buscando un socialista para usarlo de vertedero».
Temas:
- Javier Fernández
- PSOE
Lo último en España
-
El PP pedirá a la Junta Electoral medidas adicionales para «incrementar la garantía del voto por correo»
-
Feijóo promete en Ceuta expulsar a los 15.000 invasores que siguen en la ciudad si llega al Gobierno: «Es la única solución»
-
Un autobús recorre Madrid para recordarle a Sánchez la masacre de Hamás: «¿Ceuta? Imagina que hubieran entrado a matarnos»
-
Casi 10 millones de pensionistas votarán el 29-N cuatro días después de recibir la extra de Navidad: 2.600 € de media
-
Los pirotécnicos exigen al Gobierno que devuelva al uso público la plaza de Valencia tomada por la acampada
Últimas noticias
-
El PP llama «buitre» al PSOE por «instrumentalizar» a la mujer desahuciada que se abrazó con Prohens
-
Suena extraño, pero estudiantes suizos taparon un glaciar de los Alpes con lana de oveja y 3 meses después descubrieron algo insólito: el deshielo se había frenado más de un 50%
-
Dani García y los chefs expertos coinciden: «Para que el tomate tenga más sabor lo mejor es dejarlo reposar entre 5 y 10 minutos antes de comerlo»
-
El PP pedirá a la Junta Electoral medidas adicionales para «incrementar la garantía del voto por correo»
-
Palma aprueba la demolición de los edificios anexos a la antigua prisión pero no la ejecutará hasta expulsar a los okupas