El abogado Javier Cremades premiado con el post-doctorado Honoris Causa de la Universidad de Bolonia
El reconocido abaogadoJavier Cremades, presidente de la World Jurist Association y del despacho Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, ha sido premiado con el post-doctorado Honoris Causa de la Universidad de Bolonia, la mayor distinción que otorga una de las universidades más prestigiosas del mundo. La ceremonia tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia, creada en 1088 como primera facultad de jurisprudencia de la humanidad, y conocida por haber formado casi a 1000 generaciones de juristas de todos los países del mundo.
Durante ese seminario también fue reconocido Mohammed Al-Isa, Secretario General de la Muslim World League, que representa a varios miles de millones de musulmanes y que defiende la dignidad humana y la convivencia pacífica entre civilizaciones.
La distinción honoraria al abogado Javier Cremades fue realizada por el rector de la Universidad Giovanni Molarí, por las Catedráticos Anna Lisa Boni y Rita Monticello, por el Decano del Colegio de Abogados de Bolonia y por Luca Mezzetti, Catedrático de Derecho Constitucional y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia. Durante la laudatio al jurista español, Luca Mezzetti destacó «la labor que Javier Cremades ha realizado para la promoción de la paz a través del derecho y por su campaña de movilización de los Presidentes de Cortes, Catedráticos y abogados de todo el mundo a través de la World Jurist Association».
Durante su intervención, el primer español que preside esta ONG, con sede en Washington y estatus consultivo ante Naciones Unidas, destacó la importancia de un postulado esencial para la vida civilizada en sociedad: «O nos gobiernan las leyes o nos gobierna la fuerza, y solo bajo el gobierno de las leyes la dignidad de cada persona puede ser integral y efectivamente protegida».
Lo último en España
-
Feijóo anuncia 15 medidas para crear viviendas y reducir el plazo de construcción 10 a 4 años
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que alentó el Gobierno
-
Las mujeres con alta sospecha de cáncer de mama en Andalucía ya pueden hacerse todas las pruebas en un día
-
La Policía incauta el mayor alijo de cocaína en alta mar de Europa: 9.994 kilos de droga
-
Moreno acusa a Sánchez de plegarse a ERC y coser un «traje a medida» a un «independentista inhabilitado»
Últimas noticias
-
Feijóo anuncia 15 medidas para crear viviendas y reducir el plazo de construcción 10 a 4 años
-
Raphinha raja del The Best y el Balón de Oro tras ser MVP de la Supercopa: «Tienen que mirar más fútbol»
-
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
Quién es Virginia Riezu: su edad, su pareja y de dónde es la colaboradora de ‘Zapeando’
-
Monasterio de San Jerónimo: historia, arte y legado religioso