De Olano (PP): «El PSOE tendrá que explicar a los pensionistas por qué no apoya los Presupuestos»
El portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Jaime de Olano, ha retado este miércoles al PSOE a explicar a seis millones de pensionistas por qué no apoyan los presupuestos y ha asegurado que el Gobierno tiene «la mano tendida» para que los socialistas abandonen la postura del «no es no».
En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, De Olano ha apelado «a la responsabilidad de todos» y al PNV, que ha anunciado que no negociará con el artículo 155 en vigor, le ha dicho que si este artículo está vigente es porque «en el Parlament no son capaces de investir un candidato».
Respecto al PSOE, De Olano ha insistido en que el PP «no desfallece» ante la posibilidad de conseguir el apoyo socialista a las cuentas públicas y la mano sigue tendida aunque, ha reconocido, que «las esperanzas no son muchas».
Preguntado por el hecho de que Ciudadanos se arrogue la paternidad de alguna medida, De Olano ha comentado que la «nueva política» parece que se basa en apropiarse de la paternidad de las cosas y ha lamentado que «el señor Rivera sea muy dado a esto».
De Olano ha recordado que Rivera pasó de estar en contra del 155 a ser su máximo defensor, «con la revisión permanente revisable exactamente igual y con los presupuestos no iba a perder esa oportunidad».
No obstante, ha agradecido a Ciudadanos su apoyo a las cuentas públicas si bien les ha recordado que las medida sociales que contemplan «vienen de atrás».
Lo último en España
-
Sánchez ordena a Bolaños recuperar a Junts: ya no confía en nadie del PSOE tras quedarse sin Cerdán
-
Omertá en Villanueva, el feudo extremeño de Gallardo donde Vox inquieta: «Aquí de política no se habla»
-
Pérez Llorca ultima un Gobierno de gestión, de perfil político, que trace acuerdos y con pocos cambios
-
Koldo: «En otra ocasión vi 200.000 € en la mesa, Hidalgo dijo que había que cogerlos y llamaron a Begoña»
-
Ábalos confirma que Koldo «se vio bastantes veces con los Hidalgo» para hablar del rescate de Air Europa
Últimas noticias
-
Cortafuegos en la zona de Mallorca con más incendios forestales en invierno
-
Archange Izaw-Bolavie, nuevo fichaje del Palmer Basket
-
Patrick Spencer abandona el Fibwi Palma
-
Los separatistas de la OCB cancelan una charla sobre antisemitismo tras ser acusada la ponente de sionista
-
Sánchez ordena a Bolaños recuperar a Junts: ya no confía en nadie del PSOE tras quedarse sin Cerdán