8M: Día de la Mujer

Izquierda Unida convoca un taller de costura para celebrar el Día de la Mujer

8m
8m

Izquierda Unida hizo un llamamiento a sus militantes para celebrar el Día de la Mujer con un taller de costura. La formación convocó la asistencia a esta actividad donde se pretendía realizar materiales para portar en la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo.

«No te pierdas el taller de costura para la elaboración de materiales de cara al #8m que organizan las compañeras de Tertulias Feministas”, difundieron por redes sociales. Concretamente, la acción fue promovida por IU en Leganés. La formación garantizaba que pondría a disposición de los interesados materiales tales como telas o máquinas de coser, pero les pedían a su vez que acudieran con «más cosas» al taller.

La convocatoria se ha hecho viral en redes sociales, donde los usuarios han parodiado que el partido que asegura abanderar el feminismo desarrolle ideas así.

Muchos de los usuarios han relacionado el evento de IU con las polémicas palabras de Alicia Rubio, la diputada de Vox, Alicia Rubio, que el pasado mes de noviembre, en un pleno de la Asamblea de Madrid, dijo: «Empodera mucho coser un botón».

La idea ha levantado ampollas dentro de los propios militantes del partido que han recriminado a la formación que existen actividades mucho más adecuadas para el momento. «Esto me recuerda a la película Libertarias, cuando quieren quitar a las milicianas del frente y ponerlas a planchar y a coser la ropa de los milicianos en la retaguardia. Eso en el 1936», les afea una usuaria.

El partido no ha publicado más imágenes del taller ni ha pedido disculpas a sus simpatizantes por la polémica actividad, sino que ha preferido difundir otro tipo de iniciativas del partido para estos días.

Lo último en España

Últimas noticias