Convención de Vox

La izquierda acosa al líder de Barón Rojo por cantar en la convención de Vox

Vox Barón Rojo
Sherpa, el cantante de Barón Rojo.
Pelayo Barro

Los artistas que han confirmado su asistencia a las actuaciones musicales que tendrán lugar en la convención VIVA21 de Vox, que se celebra este fin de semana en Madrid, ya están en la diana de la extrema izquierda. El principal objetivo de los ataques es José Luis Campuzano, más conocido como Sherpa, ex cantante del popular grupo de rock Barón Rojo y abierto simpatizante de la formación que dirige Santiago Abascal. La reacción al anuncio de su participación en el evento de Vox ha ido seguida de un ataque coordinado para clausurarle sus perfiles en redes sociales.

Sherpa ha perdido su vía de contacto con 28.000 de sus fans en un instante. Lo que ha tardado una horda de usuarios de izquierda en coordinar una campaña de denuncias contra su perfil en Twitter para que la administración de la red social decidiese clausurarla. El motivo: que va a cantar para los asistentes a la convención de Vox (este sábado a las 20 horas). Y eso, al parecer de los instigadores de esta campaña, es intolerable. Ya lo fue cuando en 2020 anunció sus simpatías por el proyecto de Abascal, sufriendo desde entonces cancelaciones de conciertos y antiguos compañeros de escenario dándole la espalda por sus ideas.

El cierre de la cuenta de Sherpa, así como los insultos vertidos contra él por «facha», no es la única muestra de intolerancia que se ha visto en las redes contra los artistas que van a participar en ese VIVA21, el acto popular de Vox en el que se va a presentar la llamada Agenda España. Una contraposición ideológica y programática a la Agenda 2030 que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez.

También han sido objetivo de las iras de la izquierda los raperos  G.babe, Santaflow, Norykko y Don Aitor. Todos estos artistas han estado recibiendo en los últimos días mensajes insultantes por su participación en el acto de Vox.

«No traga con la agenda progre»

Desde el partido han salido en defensa de todos los artistas afectados. El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que en el caso de Sherpa le han suspendido la cuenta porque «no traga con la agenda progre».

Entre los que sí han querido responder a las críticas por significarse políticamente se encuentra el rapero Santaflow, que ha defendido que «el arte en general es libre expresión y a los artistas nos preocupan diferentes asuntos a lo largo de nuestra vida».

Lo último en España

Últimas noticias