Iván Redondo se ofrece como asesor al PNV sin éxito: «No tiene nada que vender»
Iván Redondo se ofrece a Yolanda Díaz «gratis» para encumbrarla como hizo con Pedro Sánchez
Iván Redondo dice estar «al servicio» del presidente pero no volverá a la política «en este momento»
Iván Redondo, el que fue hasta hace un año el Rasputín de Pedro
Sánchez, no ha parado un solo momento tras ser destituido por su jefe para intentar colocarse como asesor de partidos y grupos empresariales.
Todo, desde su nueva sociedad, inscrita desde enero en el Registro Mercantil como Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Estrategia. Concretamente, Redondo volvió a ofrecer sus servicios al Partido Nacionalista Vasco. Fuentes de este partido siempre muy bien informadas, aseguran que ni la dirección del PNV, Andoni Ortúzar, ni el Gobierno de Vitoria, Urkullu y Erkoreka, que recientemente ha perdido a su padre, prestaron atención a la oferta, un plan que es repetitivo, que viene muy de lejos, de los tiempos en que Pedro Sánchez Pérez-Castejón había sido desalojado de la Secretaría General del PSOE y Redondo, por entonces habitual contertulio en varias televisiones, no había logrado todavía incorporarse al equipo de Sánchez para regresar al partido.
Entonces fue cuando, según estas fuentes, Iván Redondo se acercó al PNV para ensayar una asesoría con los jetzales del Euskadi Buru Batzar (comité ejecutivo del PNV). No tuvo éxito en ese trabajo, a pesar de que se presentó como fiel aliado del peneuvismo, vinculado además a esa organización por lazos familiares, ya que su madre, al parecer, y según asegura el mismo Redondo, es miembro antiguo de la formación nacionalista.
Hace ya 14 meses y tras ser despojado de todo sus poderes por Sánchez, Redondo -según indica un peneuvista muy informado con fuentes directas en el EBB- ha intentado conseguir un contrato de colaboración con el PNV, pero ya se ve que ha fracasado de nuevo en el intento.
Esta vez debió creer Iván Redondo que sus posibilidades eran más ciertas, no sólo porque durante su estancia en La Moncloa como jefe del Gabinete de Presidencia reforzó los vínculos de Sánchez con Bilbao, por la vía, sobre todo, de Aitor Esteban, sino porque públicamente había reconocido que mantuvo siempre «una magnífica e inmejorable relación colaboradora con el PNV».
Es más, Redondo llegó a proclamar públicamente y con gran énfasis: «Me conocen muy bien (el PNV) y saben que tengo palabra de vasco. Sabemos todo lo que eso significa».
Esta vez, pues, tampoco ha tenido suerte, aun contando con la exhibición de esas credenciales. A este respecto, un antiguo diputado nacionalista se
expresa así: “No tiene nada que vender, nos valemos por nosotros
mismos”. Redondo, por si fuera poco este rechazo, cuenta además con la
rivalidad de un antiguo asesor de Comunicación Política, José Luis
Sanchís que, al parecer, también tiene algún interés en asesorar a los
nacionalistas, socios del aún presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Castejón.
Lo último en España
-
Pedro Sánchez se convierte este jueves en el tercer presidente de la democracia con más días en el cargo
-
Los 2 ‘ciudadanos’ que piden el indulto a García Ortiz: el padrino de Peramato y ex vocal del CGPJ por IU y una juez de izquierdas
-
Diez pruebas clave demuestran que la ‘trama Cerdán’ estaba organizada para delinquir y ocultar sus manejos
-
La empresa de Barrabés se desinfla sin el amparo de Begoña Gomez: factura un 37% menos y pierde 800.000 €
-
Cortes de luz en Madrid del 2 al 8 de febrero: horarios y calles afectadas
Últimas noticias
-
Vall d’Hebron logra un trasplante facial histórico a partir de una donación tras una eutanasia
-
Anita Williams regresa a ‘GH DÚO’ tras su grave accidente: «Vengo con medio dedo menos»
-
Pedro Sánchez se convierte este jueves en el tercer presidente de la democracia con más días en el cargo
-
Cuadra Fernández vuelve a pasear su chulería: expulsó a Brais sin ver la acción de la supuesta agresión
-
Los 2 ‘ciudadanos’ que piden el indulto a García Ortiz: el padrino de Peramato y ex vocal del CGPJ por IU y una juez de izquierdas