IU también se niega a que se haga un homenaje a Miguel Ángel Blanco en Jerez
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, le ha dado una lección al edil de Izquierda Unida Raúl Ruiz Berdejo que durante el último pleno se preguntaba «¿por qué hay que hacer un homenaje a Miguel Ángel Blanco? ¿Por que es un concejal del PP?».
El grupo popular en el ayuntamiento jerezano llevó a pleno el pasado día 29 la posibilidad de realizar un homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace 20 años. El concejal de Izquierda Unida Raúl Ruiz Berdejo, ante la petición de los populares, esgrimió que como Miguel Ángel blanco existen cientos de personas que fueron asesinadas por sus ideas políticas y que también merecerían un recuerdo.
Antonio Saldaña intenta explicar al edil comunista que «a Miguel Ángel Blanco no se le pretende hacer el homenaje por ser del PP, podría haber sido del PSOE o de cualquier otro partido». A continuación, replica a Ruiz Berdejo por su intervención: «Mientras que haya personas que hablan con el odio y el veneno con el que ha hablado aquí…». Saldaña desmonta los argumentos del concejal de IU que ha intentado «contraponer ETA con el franquismo».
«Esto no consiste en confrontar a unos y otros, esto es un homenaje a una persona que consiguió, desgraciadamente con su muerte, que salieran más de 6 millones de personas de todas las ideologías a la calle y que hubiera una conciencia en la lucha contra el terrorismo», dice Saldaña.
El concejal comunista reconoce que «fue una salvajada lo que le hicieron a Miguel Ángel Blanco», pero vuelve a esgrimir una larga lista incluidas víctimas del terrorismo, de los GAL y del franquismo. «No se trata de hacer una cuenta de quién puso más muertos, desde luego durante la dictadura ustedes pusieron pocos, los pusimos nosotros, ustedes pusieron los verdugos», acusó el edil de IU.
De nuevo, Ruiz Berdejo se pregunta «¿Por qué Miguel Ángel Blanco? Y no cualquier otro, antes que nadie. Creemos que siendo una salvajada, lo de Miguel Ángel Blanco no lo es más que el resto de crímenes políticos que se han producido en este país», concluye.
A continuación, Saldaña vuelve a desmontar los argumentos de Ruiz Berdejo. «Si usted se pregunta el porqué, yo creo que poco más hay que hablar», le responde el popular. «Habla de oído y de lo que le cuentan, lo que estamos es haciendo un homenaje a una persona, y no porque sea del PP. Miguel Ángel Blanco consiguió que en España se instaurara o naciera el espíritu de Ermua, que fue la primera vez que en este país la sociedad se manifestó sin miedo y públicamente para pedir el fin de los asesinatos», por eso, continúa, «lo mínimo es que le ofrezcamos un homenaje a la persona que consiguió la unidad de todos los españoles contra el terrorismo de ETA».
Lo último en España
-
La reflexión de Arturo Pérez-Reverte (74 años) tras escuchar a Ione Belarra hablar de la Guerra Civil: «Aunque parezca increíble, hay quien vota a gente como ésta»
-
Los responsables de la empresa municipal de vivienda de Sevilla declaran por el ‘pelotazo’ urbanístico de un ex concejal socialista
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 40 días: los indultos a los líderes del ‘procés’
-
Quién es quién en los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas del 1-O
-
Una juez admite a trámite la demanda de Julio Iglesias contra Yolanda Díaz por intromisión en su honor
Últimas noticias
-
Concordia, la gran mentira de Sánchez
-
Un abogado sobre el procedimiento cuando estás de baja más de 18 meses: «Se sigue percibiendo la prestación de la misma manera, pero la empresa no está obligada a seguir cotizando»
-
Una cola de tres metros con sello español y una tiara histórica: el ‘look’ nupcial de Paulina de Württemberg.
-
La reflexión de Nicolas Cage (62 años) sobre el sentido de la vida: «No sé quién soy. Pero sé que lo que me mantiene vivo es el control»
-
De Vallecas a la élite: la Champions League pone contra «el espejo» a Iraola e Iñigo Pérez, maestro y alumno en el Rayo