IU llama cerdo a un diputado de Vox y le amenaza con que «llegará su San Martín»
Una cuenta de Twitter de Izquierda Unida ha calificado al diputado de Vox Víctor Sánchez del Real como «cerdo» y ha asegurado que se alegrarán «cuando llegue su San Martín».
El mensaje se ha difundido a través de IU Distrito Retiro, una de las pequeñas delegaciones que el partido tiene en Madrid.
Todo ha comenzado cuando el diputado de Vox preguntó: «¿Alguien sabe el nivel de euskera que tiene el coronavirus?». El comentario hacía alusión a la decisión del Gobierno vasco de buscar médicos con «urgencia» e incluir entre las características obligatorias que hablasen vasco.
Tras una sucesión de comentarios de los usuarios de la red social, Izquierda Unida ha contestado: «Nadie se alegra de que Sánchez del Real sea un cerdo. Nos alegraremos cuando llegue su San Martín». Con ello hacían alusión al tradicional 11 de noviembre, jornada donde muchos pueblos realizan la matanza del porcino. Junto al mensaje han escrito el hashtag #fascismomata.
Nadie se alegra de que @sanchezdelreal sea un cerdo.
Nos alegraremos cuando le llegue su San Martín.#FascismoMata
— IU del distrito de RETIRO (Madrid) (@IUMadridRetiro) March 3, 2020
Pero el asunto no ha quedado ahí. Sánchez del Real ha publicado otro mensaje en el que afea la amenaza y pide a los comunistas que, si le amenazan, lo hagan con «palabras claras y a la cara».
Os voy a contestar como hubiera hecho mi abuelo:
“Si vais a amenazarme de muerte, rojos, hacedlo como hombres,con palabras claras y a la cara”.Que así con indirectas quedáis como unos mierdas….vamos, lo que sois desde hace un siglo y pico. @iunida @policia @guardiacivil https://t.co/jr6QLWDacf pic.twitter.com/E4DChgTnqn
— VíctorSánchezdelReal (@sanchezdelreal) March 3, 2020
«Nazi» a Monasterio
No es la primera vez en la que IU insulta a los miembros de Vox. El pasado verano, Izquierda Unida Madrid llamó «nazi» a Rocío Monasterio, líder del partido en la Comunidad de Madrid, a través de su cuenta oficial de Twitter.
📺A partir de las 11 horas nuestra portavoz y diputada en la Asamblea de Madrid Sol Sánchez, estará en @120minutosTM para hablar de la #OperaciónChamartín y del trifachito en ciernes con la nazi Rocío Monasterio. ¡No te lo pierdas! pic.twitter.com/10m6q5NHoB
— IU Madrid🔻 (@IU_Madrid) August 1, 2019
Temas:
- Izquierda Unida
- VOX
Lo último en España
-
El delegado del Gobierno admite ahora que no hay «normalidad» en Ceuta y descarta dimitir: «Sería una cobardía»
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
Mónica García estrena campañas institucionales por casi 9 millones mientras Ceuta y Melilla siguen bajo presión sanitaria
-
La ministra portavoz dice que el Rey «es dueño de su agenda» para visitar Ceuta y Puente la corrige: «El Gobierno decide»
-
El caos del PSOE con Correos en Jaén: 26.000 envíos acumulados y pueblos atendidos por un sólo cartero
Últimas noticias
-
Las botas de María Pombo que adelantan el ‘look’ de septiembre: las ‘biker’ que vamos a ver por todas partes
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 24 de agosto: Marta hace un inesperado descubrimiento
-
Rociar vinagre sobre las sábanas antes de acostarse: para qué sirve y por qué se recomienda
-
Juan Carlos I presume de ser el «salvador» de Froilán: «Estaba abandonado a su suerte»
-
El rechazo de los británicos provoca que Netflix cancele el regreso de Meghan Markle a la interpretación