IU, que insulta a la oposición venezolana, exige a Dastis que rechace la represión a los palestinos

Representantes de IU entregando una carta al gobierno (Imagen: Unidos Podemos)
Representantes de IU entregando una carta al gobierno (Imagen: Unidos Podemos)

Izquierda Unida ha pedido al Ministerio de Exteriores y Cooperación la puesta en marcha de «acciones diplomáticas efectivas» para que se respeten «los Derechos Humanos y la legalidad internacional en Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania». Todo en el mismo día que su líder Alberto Garzón ha insultado a la oposición de Venezuela tildándola de «violenta» y «golpista».

Varios representantes de IU han entregado una carta en la que muestran su rechazo a la escalada de violencia «represiva» contra la «población civil palestina». En la misiva exigen al Ejecutivo de Mariano Rajoy una mayor implicación «a partir de su presencia en diversos organismos internacionales» y la puesta en marcha de «acciones diplomáticas efectivas» a favor de los palestinos.

En el acto de entrega han estado presentes varios representantes del partido como Yolanda Díaz, diputada gallega de Esquerda Unida y actual portavoz de En Marea; Iñaki Bernal, senador por Navarra de Izquierda Unida; Yolanda Rodríguez, concejala de IU por Ahora Madrid y Fran Pérez, responsable federal de la Extensión Internacional de Izquierda Unida.

Solidaridad con la diputada Jalida Jarrar

La diputada Yolanda Díaz ha trasladado además la «total solidaridad» de la formación con la diputada palestina Jalida Jarrar, miembro del Frente Popular por la Liberación Palestina, entidad incluída en el listado de organizaciones terroristas de la Unión Europea, Canadá, Australia y Estados Unidos y detenida desde el pasado 2 de julio durante una operación militar en Ramala junto con otros dirigentes.

Repulsa por la violencia israelí

Asimismo, Díaz ha expresado la «repulsa de Izquierda Unida» ante la «insoportable» escalada de violencia de estos últimos días por parte de las fuerzas israelíes en la ‘Explanada de las Mezquitas’. Sin embargo no ha condenado los asesinatos de tres israelíes de una misma familia por parte de un palestino en Ramala el pasado sábado.

Distinta postura con Venezuela

El mismo día en que los representantes comunistas han exigido al ejecutivo defender los derechos de los palestinos, hemos asistido a acciones bien diferentes por su parte contra la oposición venezolana.

El propio líder nacional de IU Alberto Garzón ha insultado a la oposición venezolana, al hablar de «violencia brutal de la derecha golpista» contra Nicolás Maduro. Anteriormente ya se había referido al preso político Leopoldo López como «golpista» en varias ocasiones.

Por su parte, la senadora de En Marea aunque perteneciente a IU María Vanessa Angustia ha mostrado su apoyo al gobierno del asesino Maduro con un vídeo publicado en redes sociales que ha retuiteado la propia embajada venezolana en España.

Lo último en España

Últimas noticias