Tintori responde a Garzón: «Si ser golpista es querer democracia, el 94% somos golpistas en Venezuela»

lilian tintori
Lilian Tintori en una reciente i. (Foto: Enrique Falcón)Lilian Tintori. (Foto: Enrique Falcón)
Gonzaga Durán

La mujer del opositor venezolano encarcelado desde febrero de 2014, Leopoldo López, ha replicado este martes a Alberto Garzón por calificar a López como «un golpista» al régimen de Nicolás Maduro.

«Si ser golpista es querer que haya democracia y que las cosas cambien en el país, el 94% de los venezolanos somos golpistas», ha asegurado Tintori en declaraciones concedidas a la Cadena Cope.

Así se ha mostrado la dirigente venezolana en referencia a las afirmaciones de Garzón en las que expresaba que «no se puede justificar que haya una minoría social y elitista» que busque dar un golpe de Estado en el país latinoamericano.

«Por suerte, hay héroes que están cambiando nuestra historia, aunque sean considerados como golpistas», ha replicado Tintori, mostrándose positiva ante el futuro de su país, puesto que «la situación va a cambiar pronto, tengo la esperanza de que vamos a lograrlo».

Por otro lado, ha agradecido al ex presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, su voluntad de negociar la libertad de Leopoldo López a cambio del referéndum revocatorio a Maduro, idea que finalmente se desechó.

«Quiero agradecerle la a intención de diálogo que ha tenido, pudo ratificar lo que hemos venido denunciando desde hace dos años, al ser la primera visita a la cárcel autorizada por el gobierno», ha manifestado.

Tintori también ha revelado la conversación que tuvo Zapatero con su marido en la cárcel, declarando que López «le transmitió su visión del país, de cómo sueña con el cambio que sólo se puede dar con elecciones. Concluye que se va a materializar con el referéndum revocatorio».

Lo último en España

Últimas noticias