IU fuerza al PSOE a retirar las iglesias que la web de Granada incluía como servicios de la ciudad

Francisco Cuenca, alcalde del PSOE en Granada (Foto: Twitter)
Francisco Cuenca, alcalde del PSOE en Granada (Foto: Twitter)

Izquierda Unida tiene sólo un concejal en el ayuntamiento de Granada, por ocho del PSOE (que gobierna la ciudad) pero ha conseguido que los socialistas se plieguen y accedan a retirar las iglesias y parroquias de la web municipal. El pasado 6 de abril el concejal de IU, Francisco Puentedura, así lo exigía y desde hace unos días esa información ha sido eliminada de la guía de recursos que ofrece el consistorio.

El edil planteó la siguiente pregunta: «¿Es necesario que la página web del Ayuntamiento de Granada publicite entre su guía de recursos las parroquias e iglesias de Granada?». Argumentando asimismo que «además, sólo las de la iglesia católica, como si no existiesen otras confesiones en nuestra ciudad».

Un paso más de la campaña laicista que ha llevado a la coalición comunista a cargar contra incluso la participación del alcalde en dos de los actos religiosos tradicionales: la ofrenda a la Virgen de las Angustias y la misa en la que se renueva el voto con el Cristo de San Agustín.

El equipo de gobierno del PSOE ha claudicado y ha suprimido el listado de templos. El aspecto que ahora ofrece la web es el que podemos ver bajo estas líneas, en contraste con el que presentaba hasta primeros de abril.

Web ayuntamiento de Granada

La explicación que ofrece el PSOE es  que se ha atendido la solicitud  de IU al entender que dicha información no reunía las condiciones de servicio municipal, público o administrativo para figurar en la web municipal.

Web ayuntamiento de Granada

Críticas a la «doble moral» del PSOE

IU celebra su victoria y la subsiguiente retirada de la lista de iglesias asegurando que «Sea con gobierno municipal del PSOE o del PP, el laicismo nunca llega a Granada. IU exige separación de iglesia y estado». Pero en las redes la decisión del alcalde, el socialista Francisco Cuenca, ha desatado las críticas por «la doble moral» exhibida con su presencia en celebraciones religiosas.

El PSOE quedó en segundo lugar en las elecciones municipales de 2015 tras el PP; que obtuvo 11 concejales. Pero los socialistas gobiernan la ciudad de la Alhambra gracias al apoyo que en 2016 obtuvieron por parte de Ciudadanos (4 concejales) tras la dimisión del alcalde del PP por un caso de corrupción. Vamos Granada (la marca local de Podemos) e Izquierda Unida siempre apoyaron el cambio de gobierno municipal.

Merced a ese pacto de apoyos, IU se cobra ahora el peaje de su ofensiva laicista con la excusa de «hacer respetar la aconfesionalidad del Estado». Y granadinos o foráneos ya no dispondrán de una información de servicio público.

Lo último en España

Últimas noticias