Iturgaiz, a Urkullu: «¿Hasta cuándo van a seguir el PNV y el PSOE blanqueando a Bildu con sus pactos?»
El presidente del PP Vasco, Carlos Iturgaiz, ha hecho un nuevo llamamiento al PNV y al PSOE en relación a los pactos que tanto la administración autonómica como el Gobierno central han llegado con EH Bildu.
«Hoy ETA no mata, pero los que fueron ETA mandan. Hoy ETA ya no existe pero su mundo sí. Y por eso exigen exigen, condicionan e imponen. Por eso la pregunta que nos hacemos muchos vascos es hasta cuándo PNV y el Partido Socialista van a seguir blanqueando con sus pactos en Euskadi o en Madrid a sus responsables», ha dicho Iturgaiz en su intervención en el Parlamento Vasco de este jueves.
Iturgaiz también ha tenido tiempo para parafrasear el conocido poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller: «Primero vinieron a por universitarios constitucionalistas, y Bildu no condenó. Luego vinieron a humillaR a las víctimas del terrorismo, con homenajes a sus asesinos con proclamas y pancartas en fiestas y Bildu no condenó. Luego vinieron a por jóvenes vascos de Nuevas Generaciones del PP, y Bildu no condenó. Luego vinieron a por el hijo del político, y Bildu no condenó. Luego vinieron a por los ertzainas, y Bildu no condeno».
👉 Hoy ETA no mata; pero los que fueron ETA, mandan. Hoy ETA ya no existe pero su mundo sí. No condenan el terrorismo, exigen, condicionan e imponen
¿Hasta cuándo PNV y PSOE van a seguir blanqueando a Bildu?
🎥 @carlositurgaiz #DebatePolíticaGeneralPV pic.twitter.com/k6RXDGgGiM
— PP Vasco (@PPVasco) September 22, 2022
Lo último en España
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Madrid aportó al Estado 138.000 millones en 2024, 9.000 más que en 2023 y un 154% más que Cataluña
-
Esto es lo que dicen en Alemania sobre la Semana Santa que ha dejado sin palabras a los españoles
-
Desalojado el Museo Guggenheim de Bilbao dos horas tras una falsa alarma por un paquete sospechoso
-
Bendodo dice que Moncloa se desmorona con «Bolaños dejando caer a la mujer del presidente ante el juez»
Últimas noticias
-
Simeone tras el pinchazo del Atlético: «No ha sido falta de actitud es que jugamos mal»
-
Penitencia del Atlético en Las Palmas
-
Ni Noruega ni Suecia: el país europeo perfecto para emigrar es el 2º más seguro del mundo y está a 2 horas de España
-
72-80. El Fibwi le vuelve a ganar el derbi al Palmer
-
2-5. Triunfo importante del Illes Balears en Zaragoza